Argentina y Chile acogerán en 2011, por tercer año consecutivo, el rally Dakar, confirmó oficialmente este martes en París la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), que abrió la puerta a otros países, principalmente Brasil y Perú, para ediciones futuras.
Argentina y Chile acogerán en 2011, por tercer año consecutivo, el rally Dakar, confirmó oficialmente este martes en París la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), que abrió la puerta a otros países, principalmente Brasil y Perú, para ediciones futuras.
Lavigne avanzó que en los próximos años el rally podría volver a África o desplazarse a otra zona del planeta, aunque en la actualidad es complicado por motivos de seguridad.
"Nos da mucha alegría poder volver a estos dos fabulosos países", comentó Lavigne sobre la nueva elección de Argentina y Chile.
"La situación africana es un poco complicada, es complicado organizar el Dakar en varios países en el contexto actual", dijo, explicando que la organización no renuncia a volver a 'casa'.
Para el argentino Enrique Meyer, el Dakar "llegó a Sudamérica para quedarse de forma definitiva por las circunstancias mundiales del momento" y nunca hubo dudas de que el rally seguiría en Sudamérica, donde avanzó que deja un gran beneficio económico.
"En ingresos de divisas, en los 17 días de competición, se obtuvieron 120 millones de dólares. Buenos Aires es la puerta de llegada y de salida del Dakar, hay un gran movimiento económico y también en el interior del país", explicó.
El nuevo dirigente del organismo público Chiledeportes, Ruiz-Tagle, también celebró la disputa de la edición de 2011 de nuevo en su país, sobre todo en un país que ha sufrido recientemente un duro golpe anímico con un devastador y mortal terremoto.
"Nuestro país acaba de sufrir un terremoto de gran magnitud. El país ha sufrido, pero un evento así ayudará a elevar el ánimo, a sanar las heridas y a secar las lágrimas", dijo.
El representante chileno señaló que el Dakar trae consigo importantes beneficios económicos y deseó poder darle "una casa permanente" a la competición, que contribuye a potenciar la imagen turísticas del desierto de Atacama y otros puntos del país.
El director de la prueba avanzó los primeros detalles del rally de 2011, en el que no se esperan grandes cambios ni modificaciones técnicas.
El pistoletazo de salida se dará el 29 de abril, con la presentación oficial en París del trazado, mientras que el plazo de inscripciones se abrirá el 15 de mayo en la página web oficial (www.dakar.com).
A finales de noviembre se espera el embarque de los vehículos europeos en dirección a Buenos Aires, desde el puerto francés de Le Havre, de cara a la competición, que arrancará en Buenos Aires con el inicio del año y terminará el 16 de enero, también en la capital argentina.
En los últimos días, responsables públicos de ambos países y el piloto qatarí Nasser Al Attiyah, segundo en coches este año, ya habían avanzado extraoficialmente que los países sudamericanos repetirían en la próxima edición.
De esta forma, ASO confirmó la apuesta por la estabilidad política, la seguridad ante eventuales amenazas terroristas y el entusiasmo del público, algo que se estimó más problemático en África, tanto en la ruta tradicional con final en Mauritania y Senegal, como los países nororientales del continente.
Respecto al futuro, Lavigne reconoció que se están estudiando otras opciones.
"Estamos estudiando posibles novedades. Tenemos varias ideas, sobre todo en Sudamérica, pero también en otros países", dijo el director del Dakar, antes de apuntar a Brasil o Perú como posibles alternativas en caso de decidir un cambio en el futuro. (AFP)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff