Atlético Tucumán y San Martín equipos que dejaron su marca, en otros tiempos, en el fútbol argentino hoy se encuentran con el prestigio al borde de la vergüenza, Claro hablamos de rendimiento fútbolístico no de lo institucional. Pierden , empatan, pierden empatan y ese el común denominador en los resultados que consiguen los dos clubes más populares del NOA.
Cambian técnicos, estos a su vez ponen otras estrategias, modifican sistemas, pero los resultados siguen siendo parecidos.
Las declaraciones de jugadores y entrenadores, luego de cada partido son parecidas y todas están más cerca de un maestro en matemáticas que de futbolista. No se escucha nada que diga “esto es lo que podemos”, “no sabemos más”, “este es nuestro techo de rendimiento”, pero si muchas voces hablando sobre las posibilidades numéricas para acceder a mejor situación.
Luego de observar todos los partidos en lo que va de la temporada 2009-2010, no puedo tener otra conclusión: la posición en la tabla valorativa de Atlético Tucumán y San Martín es la justa. No hicieron nada para estar más arriba. Y el reconocimiento de los hinchas a esas limitaciones se vio en los últimos partidos. Gritaron y cantaron como si los equipos hubieran ganado el campeonato. ¿No sería más justo que los dos planteles aplaudan y den las gracias a santos y decanos por el enorme esfuerzo físico, mental y económico que hacen para concurrir al Monumental o la Ciudadela?.
La realidad nos dice que tanto Atlético Tucumán y San Martín deberán mejorar muchísimo para revertir las pobres imágenes dejadas en las retinas de sus seguidores. Creo que es pedir mucho.
Atlético festejará si logra eludir el descenso y San Martín también si arrima más arriba. No pretendía que ganen sus campeonatos, pero que triste imagen de pobreza futbolistica mostraron.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff