El gobernador de Tucumán, José Alperovich, se reincorporó ayer a sus funciones tras 22 días de ausencia debido a razones de salud, y destacó la colaboración que hubo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo durante su convalecencia. Se mostró a favor de la discusión de la coparticipación federal siempre y cuando beneficie a la provincia.
Agradeció el afecto de los tucumanos en sus días de convalecencia
El gobernador de la provincia, José Alperovich, aseguró que a Tucumán no le conviene la propuesta de la oposición de realizar reformas en la coparticipación del impuesto al cheque.
Si se aprobara, dijo, podríamos perder 500 millones de pesos, en con concepto de planes de viviendas y quedaría afectado el Programa de Financiamiento Ordenado, lo que nos permite pagar los sueldos de los estatales en tiempo y forma.
Acerca de una posible reunión con funcionarios nacionales para analizar cambios en la coparticipación federal, Alperovich aclaró que "la reunión no ha sido citada", pero aclaró que "todo lo que nos pueda llegar de dinero, bienvenido sea".
Por otro lado agradeció "a todos los tucumanos que, cuando estaba convaleciente, me hicieron llegar sus muestras de afecto y de solidaridad", aseveró a la prensa el titular del Poder Ejecutivo, que el sábado había llegado a Tucumán procedente de la Capital Federal, donde se encontraba desde el 26 de febrero.
En el mismo sentido, el mandatario agradeció "a todos los ministros y secretarios que me demostraron que contamos con un gran equipo. Durante estos días todo siguió funcionando aceitadamente gracias al vicegobernador (Regino Amado) y a los legisladores, que también me estuvieron acompañando".
Alperovich cumplió hoy el primer día de actividad luego de que el 26 de febrero debió ser trasladado en el avión sanitario desde Tucumán a la Capital Federal, para que pudiera ser atendido en el Hospital Italiano por un equipo de profesionales encabezado por el médico Juan Carlos Tejerizo.
En el Hospital Italiano tuvo que ser operado, dado que el 25 de febrero, mientras andaba en bicicleta (practica "mountain bike") en horas de la tarde, el mandatario sufrió un golpe que le seccionó la uretra, razón por la que debió ser hospitalizado, primero en Tucumán y luego en la Capital Federal.
La internación de Alperovich impidió que, por ejemplo, el 1 de marzo encabezara el acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, motivo por el cual debió hacerlo en su reemplazo el presidente subrogante del cuerpo, el justicialista Amado, que cumple funciones como vicegobernador.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff