El rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola recibió ayer a Organismos de Derechos Humanos que le plantearon apartar de sus funciones como conductor del informativo del canal universitario, luego de que se conociera una lista que lo implica como informante del Ejército durante la última dictadura. El rector dijo que estudiará el tema.
Además se pidió una condena social por parte de la casa de Altos Estudios
Durante la tarde de ayer el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola recibió a organismos de Derechos Humanos quienes le plantearon la necesidad de condenar socialmente al periodista de larga trayectoria, en Canal 10, “Cacho” García. Además le pidieron que lo aparten de sus funciones.
“Creemos que la UNT debe tener un posicionamiento concreto frente a esta situación”, comentó desde HIJOS Natalia Ariñez. La semana pasada la revista Veintitrés publicó una lista con nombres de personas que colaboraron con el batallón 601 en la última dictadura, entre los que figuran los periodistas tucumanos Félix Roberto Álvarez y Osvaldo "Cacho" García.
La militante de Derechos Humanos dijo que la reunión fue positiva ya que recibimos la promesa por parte del rector, que tomaría cartas en el asunto y que se estudia la posibilidad de separarlo del cargo.
Durante la mañana en conferencia de prensa Cerisola manifestó que “respecto a personas que estuvieron comprometidas con el terrorismo de Estado, la Universidad actuará como corresponde, es decir, si tenemos gente en nuestros ámbitos que se encuentra en esa situación las separaremos de sus funciones”.
Respecto a la condena social, según comentó Ariñez, el Consejo Superior se expedirá en la próxima sesión.
De la reunión con el rector participaron Hijos, Andhes, Ex Presos Políticos, Madres de Plaza de Mayo, Fadetuc, entre otras.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff