El técnico de Racing, Miguel Angel Russo, sostuvo que "yo fui el responsable de la derrota. Y si bien me duele perder, sigo confiando en mis jugadores" sentenció Miguel Russo, tras la caída por uno a cero ante Argentinos Juniors.
El entrenador tuvo que explicar por qué a lo largo de los noventa minutos no hizo ninguna modificación en el equipo, algo que no tiene muchos antecedentes en el fútbol de hoy.
"Es que confiaba en los jugadores que teníamos en la cancha, por lo que creía que Bieler, Lugüercio y Hauche eran los indicados para tratar de revertir la situación" argumentó Russo, sin lograr esquivar las críticas de los hinchas.
En el banco de suplentes, en materia ofensiva, Racing tenía a Lucas Castromán y Sebastián Grazzini, pero ambos hicieron tarea de calentamiento durante todo el segundo tiempo y nunca fueron convocados para una variante.
Russo prefirió no dramatizar por este nuevo momento de incertidumbre que inunda la realidad de Racing y opinó que su equipo no mereció quedarse con las manos vacías frente al conjunto de La Paternal.
"Fue un partido muy parejo y las mejores situaciones de gol las tuvimos nosotros", señaló el técnico, quien reiteró su confianza para sacar a Racing de la situación angustiante en la que se encuentra, al caer nuevamente en la zona de Promoción.
"Creo que podemos dar más, pero hay que reconocer que del otro lado tuvimos a un rival muy complicado, porque nos cerró bien los espacios y cuenta con Mercier y Ortigoza, los dos mejores volantes centrales del fútbol argentino", explicó Russo.
Respecto al penal desperdiciado en los últimos minutos, cuando el arquero Luis Ojeda detuvo el disparo ejecutado por Claudio Yacob, Russo opinó que "Yacob era el indicado para patear el penal y Bieler sólo se le acercó, pero en el global, Yacob fue uno de los mejores y estoy tranquilo porque tiene temperamento para salir de esta situación", contó Russo.
Más allá de esta declaración protocolar, en la cancha se vio claramente que Yacob le pidió la pelota a Bieler para tomar el penal, cuando el delantero ya se preparaba para ejecutar la falta que a él mismo le habían cometido.
Ante esta situación, y el débil disparo de Yacob, la gente explotó en los últimos minutos del partido se la agarró con el capitán, que cada vez que tocaba el balón era silbado o insultado por la tribuna.
El plantel de Racng tuvo el día libre para asimilar la caída ante Argentinos Juniors y mañana, desde las 10, en el estadio, volverá al trabajo, de cara al choque del sábado (a las 17.10) frente a Lanús.
Para el próximo compromiso, Russo podrá contar con Matías Martínez, quien se ausentó del partido frente a Argentinos Juniors pues debió cumplir una fecha de suspensión por cinco tarjetas amarillas.
De esta manera, Matías Martínez ingresaría a la defensa en reemplazo de Roberto Ayala, quien cumplió otra pálida actuación con la camiseta de Racing.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff