Dejando con las ganas al decano que no supo aprovechar los momentos favorables para mantener el empate. Godoy Cruz en Mendoza le ganó por 2 a 1 a Atlético Tucumán. Mal debut de Mario Gómez en la conducción de los tucumanos. Higuaín en dos oportunidades y Páez los goles. Barone y Sánchez expulsados.
Atlético Tucumán en discreto partido no pudo mantener el empate conseguido por Javier Páez.
Mario Gómez dijo, cuando se hizo cargo de la conducción, que quería ganarle a Godoy Cruz, pero el planteo mostrado desde el inicio no fue acorde a lo declarado. El decano salió a defender el punto del comienzo.
Una línea defensiva atenta y expeditiva frenaba los intentos de los mendocinos que a través del juego de Jairo Castillo y los cruces hacia los costados de Federico Higuaín buscaba llegar al arco de Ischuk.
Godoy Cruz siguió buscando el gol ; Atlético Tucumán defendiendo el cero. El partido se hizo trabado y aburrido, hasta que a los 32 minutos se escapo por derecha el Pipita del fútbol local, disparó al arco y venció a Ischuk. 1 a 0 , resultado con el que finalizó un discreto primer tiempo, que mostró más entusiasmo por ganar en los locales.
En el segundo período Gómez reemplazó a César Montiglio con Claudio Sarría, buscando darle un poco más de traslado y claridad al medio juego decano. En algo se cumplió dadas las características del Capé , que era bien tomado por dos hombres mendocinos cada vez que recibía la pelota. A los 15 escapó de la marca y sacó un remate que obligó a Nelson Ibáñez a dar un rebote que fue muy bien aprovechado por Javier Páez para marcar el gol del empate. 1 a 1. Inmediatamente Gómez reemplazó a Damián Musto por Martín Granero. Muestra evidente que el empate era negocio para los decanos.
A los 27 minutos fue expulsado Deivis Barone y trastocó todos los planes de Gómez. El equipo de Omar Asad siguió igual , buscando desnivelar , pero sin demostrar una clara superioridad sobre la visita. Solo mayor concurrencia al campo rival pero sin inquietar a Ischuk. Higuaín buscaba con disparos , desde afuera del área que eran controlados por el arquero tucumano o salían desviados. Tanto pateó de afuera que el gol llegó a los 47 minutos del segundo tiempo. Los únicos que no tomaron atención de la búsqueda empecinada del Pipita local, fueron los jugadores decanos que no lo encimaron y dejaron que el envío del 7 de Godoy Cruz se convirtiera en la derrota de Atlético Tucumán.
Durísimo trabajo le espera a Mario Gómez. Ayer se notó un mejor ánimo en los que ingresaron a la cancha. Pero no alcanzó, faltó juego y concentración hasta el final.
Daniel A.Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff