No hay nadie ya en la Florida que no se sorprenda por lo raro que ha estado el clima en este invierno. Hoy(por el jueves) el gran protagonista fue el viento que sin duda afectó a todos los jugadores que llegaron a Doral a jugar la primera ronda del CA Championship.
También se quejan del clima en Puerto Rico, donde se jugaba el otro torneo del PGA Tour, y donde hoy sólamente han podido salir a jugar 4 grupos de jugadores, hasta que se largo un aguacero y allí se suspendió toda actividad.
En Miami, por suerte la lluvia no llegó (la anuncian para el viernes, por eso se adelantaron los tee times de mañana) pero el viento solpló…y fuerte. A pesar de eso hubo varios jugadores que se adapataron mejor que otros a estas condiciones y el sudafricano Charl Schwartzel encabeza el torneo con 5 bajo el par, siendo el único jugador sin ningún bogey en este Blue Monster que hoy se mostró terrorífico.
Ángel Cabrera terminó con 74 golpes (+2), luego de un buen comienzo donde había bajado los dos par cinco (10 y 12). El Pato después cometió algunos errores, producto de haber fallado algunas salidas, y el rough de este campo no perdona.
El hoyo 18 fue brutal (4,6 de promedio para el par 4 más dificil del PGA Tour) y allí pagaron el precio muchos de los punteros que terminaban su vuelta en el hoyo insignia de Blue Monster. Robert Allenby, Vijay Singh, Francesco Molinari y Ernie Els, mojaron su pelota en la laguna y abandonaron el liderazgo con un gusto amargo.
Una de las curiosidades que tiene este torneo, es que la organización utiliza las habitaciones del hotel para diversas actividades del torneo. Por ejemplo, los jugadores van a presentar la tarjeta a una habitación del edificio 5 del Resort. Ingresan por la puerta-ventana que da al campo y allí en donde hasta la semana pasada había una cama, ahora hay una mesa con los oficiales asignados a la recepción de los scores.
Otra habitación, y esto suena más lógico, sirve para realizar el control anti-doping. Después las acreditaciones también se hacen en la 522 y la oficina de Finanzas está en la contigua, la 523.
Más allá de estos detalles, les cuento quién es este Schwartzel. Tiene 25 años y fue uno de los mejores amateurs de Sudáfrica. Ganó 3 veces consecutivas el Tour Sudafricano y es uno de los jugadores que más joven consiguió su tarjeta en el European Tour. Lo ví por primera vez en Madrid , cuando ganó el Abierto de Madrid en 2007 e impresionaba su consistencia y su juego sobre el green.
Este año ganó dos torneos consecutivos en su país natal (43 bajo par en ocho vueltas) y se metió en los 50 mejores del mundo, por lo que apunta a los grandes torneos. Es piloto de avión, recién consiguió su licencia y es fanático de la caza. Muchos sudafricanos tienen puesta sus esperanzas en él, otro nombre a tener en cuenta.
Gentileza Marcos Virasoro
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff