El defensor de Racing Gabriel Mercado exhibió su satisfacción por la victoria de su equipo en el clásico del sábado ante Boca pero manifestó que el equipo no puede relajarse, porque necesita seguir sumando puntos para escapar de la situación delicada en la que se encuentra.
El defensor dijo que "Racing debe seguir trabajando de la misma manera, sin perder la concentración, porque ahora nuestro próximo objetivo es tratar de ganarle a Argentinos Juniors, el domingo", en el choque por la novena fecha del torneo Clausura.
También valoró esta recuperación del equipo, al analizar que "si no hubiéramos empatado con Huracán, sobre el final, tendríamos tres triunfos en cuatro partidos, de los cuales tres fueron clásicos", ya que en esta serie Racing jugó, además de con los de Parque Patricios, con San Lorenzo, Independiente y Boca.
Mercado, campeón Sub-20 en 2007, admitió que la victoria del sábado en la Bombonera, modificó el estado de ánimo de un plantel que lucha para alejarse de la zona de promoción.
"La sensación es buena porque el equipo dejó una muy buena imagen. Revertimos una racha adversa que hace mucho no se podía dar vuelta, al ganar en esa cancha que siempre es tan difícil" dijo, en relación a que Racing no festejaba en la Bombonera desde el Apertura 2002.
"Estamos contentos pero a la vez sabemos que si en el próximo partido frente a Argentinos no conseguimos el mismo rendimiento ni un resultado positivo, de nada va a servir todo lo bueno que hicimos", sostuvo el jugador.
E insistió con la misma postura: "Hay que trabajar de la misma manera, corregir algunos detalles que se deben mejorar y estar muy atentos porque en la próxima fecha necesitamos ganar".
Para Mercado, la clave de la recuperación de Racing tiene que ver con su ambición ofensiva, que no resignó en la Bombonera ni cuando en el segundo tiempo vencía a Boca por dos a uno.
"Contra Boca, el equipo siempre trató de buscar el arco rival. A pesar de que el equipo arranco mal, en desventaja y sin estar bien acomodados en la cancha en los primeros quince minutos" analizó Mercado.
Y de cara al partido del domingo dijo que "frente a Argentinos buscaremos hacer lo mismo: atacar y a la vez no desordenarnos, porque enfrente habrá un gran equipo que derrotó a Vélez y por lo tanto, que hay que respetar. Será un partido muy difícil pero lo podemos ganar".
El sábado, ante Boca, Mercado no pudo completar el partido por un problema muscular, pero el jugador dijo que de a poco se está recuperando y que aspira a poder jugar el domingo con Argentinos Juniors.
"Ahora ya estoy bien, pero la verdad es que ya en el primer tiempo ante Boca tenía una molestia en el cuadriceps y traté de aguantar todo lo que pude, hasta que debí salir", relató el jugador de Racing.
Y contó que "después, el médico me dijo que tomé una buena decisión ya que si seguía jugando, corría un gran riesgo y podía llegar a sufrir un desgarro. Creo que actué bien y ahora espero estar en condiciones para el próximo partido".
El plantel de Racing inició la semana de entrenamientos con una práctica liviana, que se desarrolló esta mañana en la cancha auxiliar de Avellaneda.
De cara al partido del domingo con Argentinos Juniors, Miguel µngel Russo está obligado a realizar un cambio en la defensa, porque Matías Martínez llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Con esta situación, Russo apostaría al regreso al equipo titular de Roberto Ayala, quien ante Boca estuvo en el banco de los suplentes.
Entonces, el equipo formaría con Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob, y Braian Lluy; Pablo Lugüercio; Claudio Bieler y Gabriel Hauche.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff