Pablo Lugüercio celebró que Racing pudo salir de la zona de Promoción, gracias a la victoria que consiguió ante Boca y a los resultados favorables que se dieron en los otros partidos, y por eso no dudó en señalar que desearía que el campeonato terminara ya mismo.
Es lindo ver la tabla de los promedios y que Racing haya salido de la Promoción. Con este panorama, se puede decir que ojalá que el campeonato terminara hoy” afirmó Lugüercio en una entrevista exclusiva con Télam.
Es que después de mucho tiempo, el hincha de Racing puede ver con cierto desahogo la tabla de los promedios, pues con la victoria ante Boca, el equipo de Miguel Russo escapó, momentáneamente, de la zona de Promoción.
Además de su propio triunfo en la Bombonera, a Racing lo ayudaron las caídas de Chacarita y Godoy Cruz, y los empates de Gimnasia y Rosario Central (jugaron entre ellos) y Atlético de Tucumán.
“Es un paso importante, pero debemos ser conscientes de que todavía faltan once fechas y queda mucho camino por recorrer. Hay que mantener la guardia en alto hasta el final, no nos podemos dormir ni un instante”, sentenció Lugüercio
Y el nuevo objetivo que planteó el delantero pasa por “seguir creciendo en lo futbolístico y en los resultados, y ver si podemos alcanzar a algún equipo que esté arriba nuestro en la tabla de los promedios”.
En ese sentido, el rival directo que Racing tiene más a mano es Godoy Cruz, quien el último fin de semana perdió la punta del campeonato al caer frente a Newell`s, en Rosario.
Lugüercio contó que “en esta última fecha nos salió todo redondito, hay que reconocerlo. Por nuestro triunfo, y por los resultados de los otros equipos”.
Aunque dejó en claro que “para el futuro, Racing debe concentrarse en sus propias posibilidades, sin mirar tanto a los demás, porque si no nos ayudamos nosotros mismos, con buenos partidos, de nada va a servir que los otros ganen o pierdan”.
Para el ex jugador de Estudiantes, la clave en esta nueva etapa de Racing pasa por el orden y el equilibrio, aunque también dejó en claro que no pueden perder la ambición ofensiva.
“Me parece que Racing está en una etapa en la que no puede arriesgar tanto, como otros equipos. Y entonces, hay que concentrarse en mantener el orden y el equilibrio” sostuvo.
Por eso, señaló que “hay que ir para adelante, ser ofensivos, pero con tranquilidad, sabiendo evaluar cada uno de los momentos de los partidos”.
Y entonces, con autocrítica, relató que no fue bueno lo ocurrido ante Arsenal, “cuando íbamos arriba en el marcador e igual ellos nos agarraron desarmados y nos marcaron de contraataque. Eso no tiene que pasar”.
En ese sentido, valoró la actitud que se vio en la Bombonera porque “no nos desesperamos ante el primer gol de Boca, y después del empate, seguimos jugando de la misma manera, manejando el balón y yendo a buscar la victoria”.
Para Lugüercio, el equipo debe asumir una cierta madurez para saber defender la ventaja que pueda ir consiguiendo en el resultado, como ocurrió el último sábado ante Boca.
“Antes, un gol de ventaja para nosotros, era poco, y queríamos ir por más, para conseguir una ventaja. Entonces, tenemos que saber valorar cada diferencia que se obtenga y defenderla con inteligencia” explicó.
El atacante admitió que el resultado del último fin de semana puede generar una reconciliación entre el equipo y la gente, porque hubo insultos y reproches para los jugadores tras los partidos con Independiente y Huracán.
“Hay que mantener el equilibrio y la calma. Contra Independiente, pudimos haber empatado, lo merecimos, y con Huracán, hicimos las cosas bien, aunque se nos escapó el triunfo en el final” contó.
“Por eso, no hay que perder la tranquilidad, sabiendo lo que se hace bien o mal, porque contra Huracán nos tuvimos que ir de la cancha como si fuéramos delincuentes, y no habíamos tenido un mal partido” agregó.
El ídolo del público de Racing prefirió la cautela para evaluar este momento del equipo, porque admitió que van a tener que superar muchos exámenes hasta la finalización del torneo.
“Después de una victoria importante, se trabaja con más tranquilidad. Es lo que estábamos buscando, pero el domingo tenemos otro gran examen, frente a Argentinos” sostuvo.
Y Lugüercio señaló que “la clave ahora es mantener el perfil bajo y pensar que todos los partidos valen y suman. No hay que distraerse ni creer que ya estamos cerca de quedar afuera de todo”.
“No hay que pretender ganarle a Argentinos con el resultado que venimos de conseguir frente a Boca. Hay que seguir creciendo como equipo, todavía hay muchas cosas para mejorar” enfatizó.
Por otro lado, Lugüercio dijo que se sintió cómodo en la nueva misión que le dio Miguel Angel Russo en el equipo, pues ante Boca lo colocó en la función de enganche.
“Es lindo jugar ahí, porque uno tiene el arco de frente y puede aparecer por cualquier lugar del ataque, para asistir a los compañeros. Igual, eso puede generar un gran desgaste, pero
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff