Comenzaron las clases en toda la provincia menos en las escuelas municipales, sus docentes reclaman un básico de $500, el actual es de $360, además exigen un estatuto docente, junta de clasificación y un consejo educativo. Por este motivo se movilizarán hoy a las 11 a la intendencia. El jefe comunal adelantó ayer que “se reconocerá el estatuto docente” pero no las otras exigencias.
“Solo somos colaboradores, no marcamos las políticas educativas”, dijo Amaya.
San Miguel de Tucumán tiene siete escuelas municipales con alrededor de 250 empleados, al día de hoy todas de paro por tiempo indeterminado. El reclamo puntual no es tan simple: suba salarial, un estatuto docente, junta de clasificación y un consejo educativo municipal.
Por este motivo hoy se movilizarán a las 11 al edificio municipal y se reunirán con el Ejecutivo capitalino para negociar el pedido. Reclaman un aumento en el sueldo básico que alcance los 500 pesos. Además vienen pidiendo hace más de tres años que sean equiparados al de un docente provincial.
Los trabajadores de la educación rechazaron una oferta de aumento de 160 pesos, por considerarlo insuficiente al asegurar que cuentan con un básico de $360.
En este sentido el intendente capitalino, Domingo Amaya, dijo ayer que “se reconocerá el estatuto docente, pero no podemos darle respuestas a las otras exigencias como la junta de clasificación, consejo educativo”.
En este sentido explicó que “tenemos entre 250 a 300 empleados en educación, por lo tanto no podemos erogar, para eso deberíamos hacer un convenio con la provincia que tiene toda una estructura montada para ello”. Y aclaró “no podemos hacer un consejo de educación municipal, nosotros solo somos colaboradores, no marcamos las políticas educativas”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff