El mediocampista de River Marcelo Gallardo aseguró que el triunfo ante San Lorenzo por 1 a 0, por la séptima fecha del torneo Clausura, “fue un alivio y ahora el equipo está confiado” de cara al clásico frente a Independiente.
El entrenador del conjunto ’millonario’, Leonardo Astrada, podrá contar con el paraguayo Rodrigo Rojas.
“Lo importante es haber sacado un triunfo en nuestra cancha y disfrutarlo como la gente, que estaba necesitada”, explicó Gallardo, que no tuvo un buen partido ante el conjunto dirigido por Diego Simeone.
El ‘Muñeco’ rescató que lo más significativo de la primera victoria de su equipo en condición de local en el campeonato es que “trajo alivio y confianza, además hay que valorar la actitud que tuvo el equipo para ir a buscar el resultado”.
Más allá de que la obligación de River es salir a ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival, el referente ‘millonario’ elogió otro aspecto del juego.
“Hicimos un gol y lo supimos defender bien en un partido que fue bastante parejo, muy peleado y por suerte pudimos hacer el gol cuando más lo necesitábamos”, subrayó.
"En el primer tiempo se refugiaron atrás con dos líneas de cuatro muy marcadas y jugando al pelotazo para los delanteros, se hizo un partido sucio porque no teníamos la pelota y se dio un encuentro feo, pero sirvió la victoria", cerró Gallardo.
Otro que ponderó la obtención de los tres puntos fue el defensor Alexis Ferrero porque “el equipo tuvo actitud y la cuota de suerte que le venía faltando”.
Ahora habrá que sostener los dichos del entrenador Leonardo Astrada en la semana, advirtiendo que “una racha de triunfos dará la confianza que necesita el equipo”.
“Siempre es mejor trabajar en los errores sobre triunfos que después de una derrota”, agregó el ‘Negro’, que hoy en el estadio Monumental comenzó a pensar en el próximo clásico que se viene, ante Independiente.
Para ese partido el técnico no podrá contar con Matías Almeyda, que llegó al límite de tarjetas amarillas frente al conjunto ‘azulgrana’. El ‘Pelado’ acumuló varias suspensiones en el torneo que lo llevaron a perderse partidos, además de la expulsión ante Arsenal de Sarandí.
La buena noticia es que podrá contar con el paraguayo Rodrigo Rojas, ausente la última fecha por participar en un amistoso con la selección que conduce Gerardo Martino.
Con la vuelta de Rojas, la duda pasa por el sector que ocupará en la mitad de la cancha, si le gana la pulseada a Diego Barrado por derecha o a Matías Abelairas por izquierda.
Con este panorama, el equipo que saldría al campo de juego en Avellaneda en la búsqueda del tercer triunfo en el certamen serían Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado o Rojas, Oscar Ahumada y Matías Abelairas o Rojas; Marcelo Gallardo; Daniel Villalva y Gustavo Canales.
Por otra parte, hoy volvió a entrenarse Ariel Ortega, que se recuperó de una conjuntivitis, pero no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico en el corto plazo porque “hay otros que están mejor en lo futbolístico”, descartando que el jujeño no juegue por la recaída en su adicción al alcohol en la previa con Rosario Central, por la tercera fecha.
River está lejos del líder Godoy Cruz en cuento a los puntos y mucho más desde el juego, sin embargo lograr imponerse en el estadio Libertadores de América sería un envión para pelear arrimar en las próximas fechas y engrosar el promedio, que será comprometedor la temporada que viene.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff