Bajo el lema “Una Universidad que crece” y mediante un gran despliegue fotográfico, los decanos de Odontología, Psicología, Agronomía, Artes y Arquitectura ponderaron las obras que lleva adelante el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán en doce páginas de la revista “UNT 2010”, de reciente aparición.
Así por ejemplo, la decana de Odontología Mabel Ferrari resaltó que con las obras realizadas “se solucionarán los problemas de espacio en nuestra facultad”.
“Se construyeron dos nuevas clínicas con más de diez sillones, aulas de postgrado, una sala para la realización de simposios, se acondicionó una sala de espera y se creó también un laboratorio de insumos”, puntualizó Ferrari, quien posó con casco de obrero en su cabeza.
A su vez, el decano de Arquitectura, Pablo Holgado, destacó la construcción en su facultad de un anfiteatro para 450 personas y cuatro aulas para 200 alumnos con aire acondicionado. “Otra obra importante que se concretó fue el edificio de la imprenta y una serie de locales anexos, como un taller de maquetas, archivos, el centro de estudiantes y oficinas de administración”, enumeró el arquitecto.
La gestión del rector Juan Alberto Cerisola construye más de 67 mil metros cuadrados de obras, aumentando un 30% la superficie con que contaba la UNT en 2006. La puesta en marcha de las nuevas obras en la Facultad de Artes, la construcción de la nueva facultad de Bioquímica y Farmacia, Ciencias Naturales, Agronomía y Derecho está ejecutando el avance edilicio y en obras de infraestructura más importante de la historia de la UNT.
“Durante la actual gestión se edificó la biblioteca más moderna y mejor equipada de Sudamérica”, ejemplificó a su turno Adela Estofán de Terraf, decana de Psicología.
El vicedecano a cargo del decanato de la Facultad de Artes Ricardo Sobral, en tanto, remarcó que los más de 7.000 metros cuadrados de obras que se ejecutan en su unidad académica responden a un proyecto “surgido del consenso de todos los sectores involucrados en las actividades de la facultad”.
Por su parte, el decano Bruno Andrada enfatizó que “están a punto de concluirse las obras de uno de los proyectos más ambiciosos de la Facultad de Agronomía y Zootecnia en toda su historia: se trata de un moderno complejo de laboratorios en El Manantial”. Anticipó, además, que están prontas a concluir las obras para Veterinaria que constan de “una clínica, modernos quirófanos y consultorios para prácticas de los estudiantes de la carrera”.
“Veo que la UNT avanza a pasos agigantados transformándose en una de las mejores universidades de Sudamérica. Lo de la mina (Alumbrera) es una de las mejores cosas que nos podría haber ocurrido: tener fondos propios que se conjuguen con los fondos del gobierno nacional para poder construir”, resaltó en dicha revista el cirujano y profesor titular de la facultad de Medicina, Roberto Manson.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff