De esta manera se expresó el titular de Ate, Raúl Rodríguez, haciendo referencia a los planteos de un básico de $1000 que exige SADoP y UDT. Ayer los estatales se reunieron con el PE para plantear el incumplimiento de convenios firmados. Además Rodríguez acusó al gobernador de persecución política.
Esperan paritarias nacionales antes de pedir aumentos.
“Hay muchos compañeros que todavía no cobraron las asignaciones familiares que deberían haberlo hecho en febrero, la ayuda del polimodal tampoco, lo que nos dijeron desde el Ejecutivo es que apenas llegue el gobernador firma el decreto y no habrá más problemas”, expresó ayer el titular de Ate, Raúl Rodríguez al salir de la reunión que mantuvieron con el ministro de Gobierno Edmundo Jiménez.
También, según mencionó plantearon su inquietud de que “próximamente se vence el plazo de pase a planta permanente y todavía no se armó ninguna mesa de diálogo. Sobre este tema el ministro se comprometió a solucionar esta situación en la semana”.
Respecto a un posible aumento salarial, Rodríguez precisó que hasta que no haya respuestas desde Buenos Aires no se puede hablar de incrementos. Por lo tanto “no hablamos de cifras, los dirigentes debemos ser serios y no pedir $1000 como hacen algunos. Lo cual es una barbaridad”, destacó.
Además informó que el 26 de marzo tienen un congreso a nivel nacional y “a partir de ahí se tomarán las medidas necesarias. En este sentido expresó que aun no plantearan nada porque “somos respetuosos de Atep que están discutiendo salarios”.
A su vez el dirigente de Ate indicó que aunque no comenzaron las paritarias nacionales la intención es incrementos de entre un 25 a 30% en los salarios.
Finalmente Raúl Rodríguez confirmó que existen persecuciones a dirigentes de Ate. “Si ustedes ven en los archivos, verán que cada vez que venimos a discutir salarios nos arman una causa”, dijo. Sobre este tema Rodríguez aseguró que Jiménez coincidió en que es necesario tomar una resolución, “la idea es llevar a juicio político al fiscal o presentarnos como Ate cuando nos llamen”.
En este sentido opinó que la persecución está impulsada desde la Legislatura y fue claro al decir “convengamos que hace tiempo fue publicado un video en el que el gobernador aseguró que a esta persona hay que sacarla de la provincia (por Martín Rodríguez). Fue en Simoca, ¿se acuerdan?”, preguntó a los periodistas. O sea que “el único responsable es el gobernador”, reveló.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff