El siguiente es el análisis individual de los jugadores del seleccionado argentino, que derrotó ayer a Alemania en un partido amistoso de preparación con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010:
Sergio Romero: tuvo poco trabajo pero descolgó los centros con seguridad. Cuando se adelantó Alemania en el segundo tiempo, en desventaja, mostró solvencia.
Nicolás Otamendi: se limitó a cuidar su lateral y pasó menos al ataque que Heinze. Por sus características de marcador central, cerró bien la posición cuando fue requerido.
Martín Demichelis: barrió hacia los costados y se complementó bien con Samuel para controlar a Klose y luego a Mario Gómez. Salió lesionado a los 11 minutos del período final y fue reemplazado por Burdisso.
Walter Samuel: sobrio, mostró su categoría en el área, aunque debió cometer falta para marcar fuera de ella. Al igual que Demichelis, fue solvente en el juego aéreo.
Gabriel Heinze: se proyectó pero no fue buscado como salida. Como Schweinsteiger se cerró, por momentos no tuvo a quién marcar. Salió lesionado a los 2 minutos de la etapa final.
Jonás Gutiérrez: tuvo el despliegue de siempre, aunque le faltó claridad en ataque. Retrocedió bien hasta el puesto de marcador lateral derecho.
Javier Mascherano: al no tener un enganche al que marcar, relevó a sus compañeros en el medio. Le costó evitar que Ozil le gane las espaldas.
Juan Sebastián Verón: con el criterio habitual, bajó a recibir al propio campo y hasta se soltó por momentos como tercer atacante. Fue el organizador del equipo desde la posición de “doble cinco”. A los 5 minutos del segundo tiempo, casi convirtió desde afuera luego de una mala salida con el pie de Adler. Fue sustituido por Bolatti en tiempo adicional.
Angel Di María: tal como se esperaba, apareció por izquierda en los veinte metros finales y tuvo una situación clarísima a los 37 minutos del primer tiempo, que concluyó con un zurdazo en el travesaño. Además, asistió a Higuaín en el gol.
Lionel Messi: partió desde la derecha y metió diagonales como en Barcelona pero se volvió previsible en ciertos pasajes. Cuando rotó por el frente, desequilibró.
Gonzalo Higuaín: le costó jugar de espaldas al arco. Pero aprovechó un error de la defensa local para marcar el 1 a 0, luego de eludir a Adler y convertir desde afuera del área con un derechazo que entró junto a la base del palo derecho. Fue sustituido a los 16 minutos del segundo tiempo por Tevez.
Clemente Rodríguez: Entró a los 2 minutos del segundo tiempo por Heinze. Lógicamente tiene más aptitudes para pasar al ataque y si bien contó con espacios para proyectarse, lo hizo en escasas ocasiones.
Nicolás Burdisso: Ingresó a los 11 minutos del período final por Demichelis. Brindó la seguridad habitual, sobre todo por arriba.
Mario Bolatti: Entró por Verón en el descuento. No participó del juego.
Carlos Tevez: Entró por Higuaín. Bien de centrodelantero, se empecinó en la acción individual.
- En Alemania, dentro de un nivel colectivo flojo, se destacó el mediapunta Mesul Ozil, sobre todo por no brindarle referencias a la defensa argentina.
Telam
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff