Sin ser negativo en cuanto a la apreciación del resultado, pero es lo que se vió en este amistoso jugado ayer frente a este débil seleccionado alemán.Gol de Higuaín para el 1 a 0 final.
No es para festejar mucho pero hace que se vea desde otra óptica el proceso que va desembocar en Sudáfrica.
Obviamente que jugar en un Mundial es muy dsitinto a estos amistosos, que le hacen bien a cualquier equipo, pero que no dejan mucho para analizar.
Solo un partido donde ambos equipos se movieron cautelosamente, con muchas marcas, algunas que otras precisiones y el deseo , de todos los que participaron , de quedarse con el triunfo. Ganarle a Argentina o a Alemania, aunque sea un partido preparatoruio y de experimentación, vale para subir el autoestima.
Se jugó con mucha concentración, con algunas brusquedades y se buscó ,en los dos seleccionados, mayor juego colectivo que podrían realizar las muy buenas individualidades que estaban en la cancha-
En lo que a argentinos nos toca, todavía hay dudas pero se lo vió un poquito mejor , en cuanto a la actitud de todos los que estuvieron dispuntando el encuentro.
La defensa argentina, a pesar de Heinze, estuvo concentrada , rápida y jugó en un mejor nivel que lo visto anteriormente. Muy bien Romero. Seguro, atento con reflejos para salir a cortar lejos del arco. En el medio, como siempre bien Mascherano, mejor Jonás, Verón con despliegue, pero podría ser un buen suplente. Este fútbol es más rápido que el. Messi (habría que ponerle la camiseta del Barca, debajo) sigue prometiendo más de lo que puede y eso lo perjudica: Le falta vuelo mental con la camiseta celeste y blanca. Di María puede ser el "Messi ausente" y el Pipita fue lo mejor, para mi entender. Agarró , a los 44 minutos del primer tiempo, la única pelota que le llegó clara, aunque sea por equivocación del rival , y derrotó al arquero alemán. Ese era su trabajo y cumplió al cien por cien. Tuvo una sola situación y la mandó adentro. Diego sigue en duda. Oala´alguien de los que están con el lo hagan enteder que Gonzalo Higuaín es titular indiscutido para el Mundial.
Un triunfo que alienta las esperanzas de realizar un buen papel en Sudáfrica. Si es por los jugadores, firmo que Argentina está entre los cuatro finalistas. Eso sumado al destino de Diego Armando Maradona, en este mundo, la Copa del Mundial Sudáfrica 2010, se viene con el y los 23 seleccionados a las vitrinas de la AFA.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff