El cordobés David Nalbandian se recuperó más rápido de lo esperado de la lesión que tenía en el aductor derecho y esta misma noche viajará a Suecia para sumarse al equipo argentino de Copa Davis.
Según le informó a Télam, Bernardo Ballero, jefe de prensa del tenista, “David jugó un partido frente al juvenil Guido Pella y como no sintió ninguna molestia tomó la determinación de viajar”.
En principio David estará a disposición de Vázquez y su idea es apoyar a sus compañeros. Recién en Suecia se decidirá cual de los puntos jugará”, agregó Ballero.
Nalbandian estaría seguro el sábado en el punto de dobles junto a Horacio Zeballos y podría jugar un eventual quinto punto en caso de Argentina y Suecia lleguen a esa instancia.
El reglamento dice que la inclusión de Nalbandian es posible porque hasta una hora antes del sorteo se pueden realizar dos modificaciones en la formación inicial, aunque no haya lesiones, y entonces el cordobés reemplazaría al juvenil Federico Del Bonis.
Argentina se enfrentará del 5 al 7 de marzo con Suecia, por la primera ronda del Grupo Mundial, en una serie que no contará con Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, ambos lesionados.
La estrategia del capitán Modesto Vázquez pasa por ganar los singles contra el número 2 de los suecos –mañana se definirá si es Andreas Vinciguerra o Joachim Johansson- y el punto de dobles.
Es que en el otro punto de singles, los suecos tienen a Robin Soderling, número siete del mundo, un tenista hoy por hoy invencible para los argentinos, salvo para Del Potro, quien no estará en la serie.
Mañana, en el sorteo que se llevará a cabo a las 9, hora argentina, quedarán definidos los equipos ya que así como los argentinos agregarán a Nalbandian, los suecos podrían hacer lo mismo con Johansson, que hasta el momento no está entre los cuatro titulares.
De esta manera, saber como se dispondrán los equipos pasa por una gran especulación, aunque Leonardo Mayer jugaría contra el número dos de los suecos y Horacio Zeballos estaría en el dobles con Nalbandian.
Lo único que ya se sabe es que, por reglamento, el primer día se deben enfrentar el tenista número uno de un país contra el segundo del otro y viceversa.
El dobles se jugará el sábado y el domingo se medirán en el primer turno los dos número uno de cada país y a continuación lo harán los segundos singlistas.
El ganador de esta serie jugará en los cuartos de final contra el vencedor de la que animarán Rusia e India, mientras que el perdedor deberá jugar un repechaje para conservar su lugar en el Grupo Mundial.
Argentina se medirá con Suecia sobre una superficie de cemento, bajo techo, que favorece a los locales y perjudica a los argentinos, más adeptos al lento polvo de ladrillo, aunque Mayer viene de jugar los dos primeros meses del año sobre pistas duras.
El último choque en territorio sueco entre la Argentina y Suecia fue para los locales por 4-1 cuando el conjunto argentino aún era capitaneado por Alberto Mancini.
La revancha para los argentinos llegó en abril del 2008 cuando se impuso por 4-1, en Buenos Aires, motivo por el cuál la serie se jugará ahora como visitante.
En su último partido de Copa Davis, Argentina perdió ajustadamente frente a la República Checa, por 3-2, en julio pasado, por los cuartos de final del Grupo Mundial.
En tanto, los suecos se ganaron un lugar en el Grupo Mundial al sortear con éxito el repechaje en el que superaron por 3 a 2 a Rumania.
Las otras series de la primera ronda del Grupo Mundial serán las siguientes: España-Suiza, Francia-Alemania, Rusia-India, Croacia-Ecuador, Serbia-Estados Unidos, Chile-Israel y Bélgica-República Checa.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff