La decisión llegó luego de la movilización que el SADoP realizó ayer para presentar un petitorio a la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin con el objetivo que se incremente el sueldo básico a $1000 con lo cual un educador cobraría $1800 de bolsillo. Entredichos con los gremios de docentes estatales.
Exigen participación en la mesa de negociación.
“El gobierno les pisa el sueldo a los docentes privados. No pueden excluirnos de la negociación cuando estamos presentes en las discusiones nacionales. Es una cuestión discriminadora del gobierno provincial contra nosotros. Por eso decidimos en asamblea junto a nuestros delegados, entregar el petitorio, y plantear que los $1000 de básico que pedimos no son antojadizos ni caprichosos”, explicó la secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP).
Alrededor del mediodía de ayer, un centenar de docentes privados se movilizaron hasta Casa de Gobierno llevando un pedido de aumento de $1000 al básico. Sin embargo no pudieron presentarlo porque la ministra Silvia Rojkés de Temkin se encontraba reunida con los gremios docentes estatales en la Secretaria de Educación. Los privados se dirigieron hasta allí y finalmente lo entregaron.
“Este petitorio lo respaldamos con una investigación que una consultora hizo en Tucumán que asegura que una familia tipo necesita $4800 para sobrevivir. En este sentido explicó que con un básico de $1000 el salario de bolsillo para un docente sería de $1800”
Además Ramayo comentó que el objetivo es participar de “la mesa en un año con un proceso inflacionario como el que vivimos. Tampoco podemos darnos el lujo de cerrar ahora una negociación ya que en julio hay que rever los números puesto que se avecina un deterioro de salario del que no somos responsables”.
Enfrentamiento gremial
Cuando los docentes privados llegaron a la Secretaría de Educación se encontraron con sus colegas de ATEP, AMET y APEM que participaban de la mesa de negociación con el gobierno.
“Fue una situación fea. Tuvimos un fuerte entredicho con las autoridades, posteriormente con los otros gremios también, porque creo que esta situación de desconsideración hacia todos los sectores docentes que no integran el Frente Gremial tiene claramente dos líneas: una es el propio gobierno y otra son los otros gremios", afirmó Ramayo.
La reunión
Finalmente, luego de semejante situación desde el ministerio no tuvieron más alternativa que aceptar conversar con los docentes privados. La reunión se pactó para hoy a las 12 en la sede del Ministerio de Educación en Casa de Gobierno.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff