Así lo determinó el Tribunal Oral Federal presidido por Carlos Jiménez Montilla. Esto se debe a que Zimmerman (jefe de policía en el 76) está internado en terapia intensiva y Bussi sufre un síndrome coronario interno. El juicio se suspende hasta el martes 16 a las 10.
La descompensación de Bussi fue el jueves luego de que declare el testigo Juan Martín Martín.
Cuando comenzaba la séptima jornada del juicio por 22 desapariciones en la ex Jefatura de Policía durante el proceso militar, un perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó que Zimmerman está internado desde la madrugada del martes debido a una descompensación ya que padece cáncer de colon.
En cuanto al represor Antonio Domingo Bussi sufrió una descompensación el jueves pasado en una de las instancias claves en el juicio ya que declaró el testigo Juan Martín Martín quien dio datos precisos y valiosos sobre torturas y desapariciones en la ex Jefatura de Policía donde culpó directamente a Bussi de innumerables atrocidades. De esta manera se había suspendido la audiencia de ese día hasta ayer para que el imputado sea trasladado a un hospital y allí realizarle los estudios pertinentes, a pesar de que el tiempo de internación previsto por los médicos era de seis horas, fue retirado antes. Lo cual no fue bien visto por la abogada de la querella Laura Figueroa quein afirmo tener sus dudas al respecto.
A todo esto el perito expresó que Bussi sufre un síndrome coronario agudo cuyo estado se determina a través de un análisis sanguíneo porque muchas veces el electrocardiograma no da la información necesaria. Los síntomas físicos son dolor en el pecho y ahogo, entre otros. Por este motivo recomendó reposo al paciente.
Ante esta situación el TOF decidió suspender las audiencias hasta el martes 16 a las 10 de la mañana. Es decir por 10 días hábiles, tiempo máximo según el Código Procesal Penal. Además por pedido de la fiscalía, los imputados serán revisados este lunes por médicos del Siprosa y los peritos que las partes dispongan. Antes de reabrir las audiencias se realizará un nuevo control.
¿Qué pasa si por razones de salud un imputado no puede seguir?
Según explicó el fiscal Alfredo Terraf (ver aparte), si en 10 días los peritos determinan que algunos de los imputados no pueden seguir se hace un nuevo control y si da el mismo resultado el Tribunal puede tomar la decisión de apartarlos de la causa para que el juicio continúe, sin ellos.
Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, junto a otros cinco ex represores, afrontan un segundo proceso ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán debido a la desaparición de 22 personas en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía de la Provincia.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff