La lluvia del sábado por la noche y las malas condiciones climáticas con las que amaneció el domingo hizo que no se superara el récord de gente para este torneo. Los organizadores anunciaban que esta semana se iban a superar los 500.000 espectadores , pero finalmente entre el clima y la final de hockey sobre hielo, de los Juegos Olímpicos de Invierno, entre USA y Canadá (los americanos son fanáticos de su equipo nacional), que se transmitió en vivo a la misma hora de la ronda final, sólo se llegó a 425.900.
El día que más gente asistió al TPC de Scottsdale, fue el sábado, donde hubo 121.221 espectadores.
Haciendo una cuenta sencilla, como la de multiplicar la cantidad de gente por los 25 dólares que costaba la entrada, la organización recaudó cerca de 10.600.000 dólares sólo por tickets. Si a eso le sumamos los 6 dólares de cada cerveza, que según leí, aunque no es una cifra oficial, se vendieron 300.000 vasos apróximadamente, esos nos da otro 1.800.000. A estos números sorprendentes para la realidad del deporte de nuestro país e incluso de nuestro continente, hay que sumarle merchandising y comida. Por algo este torneo fue el que más rápido consiguió un sponsor luego de la crisis. (El anterior era FBR , una entidad financiera).
Hablando del sponsor, Waste Management (WM) es una de las empresas más fuertes del rubro en Estados Unidos y está haciendo una fuerte campaña para lograr que Phoenix sea la “Ciudad Verde”, más importante del mundo.Para eso, por ejemplo había en cada hoyo un “Reductor solar de basura”, es decir uno tiraba allí, latas, vasos, botellas y mediante un panel solar que tenía ubicado en la parte superior, cada cesto de basura podía reducir y almacenar hasta tres veces lo que uno normal..Igual a los locales no les gusta que su torneo se asocie a una marca en la cual está la palabra Waste (deshecho).
Como les conté en algún post anterior, conocimos esta semana a Santiago Hirsig, jugador de fútbol de los Kansas City Wizards, que jugó alguna vez en San Lorenzo y Arsenal. El argentino estaba de pretemporada y fue a seguir al Pigu durante todo el fin de semana. Junto a él llegaron seis compañeros del equipo que alentaron constantemente al tucumano, un par de ellos con chances de jugar el Mundial de Sudáfrica. Fueron divertidas las charlas futboleras, entre hoyo y hoyo.
Con Santiago fuimos a comer varias veces, y el fin de semana conocimos el Old Town Scottsdale, un pequeño barrio de la ciudad donde todo está ambientado como en el lejano oeste, hasta con esas puertas típicas de los bares donde los cowboys hacían sus famosas entradas. Vale la pena conocerlo.
Por último, quiero contarles acerca de los voluntarios de la Oficina de Transporte, que se encargan de llevar y traer a los jugadores donde sea. Hoy, teníamos que salir 5:30 am desde nuestro hotel y hasta allí llegó Jeff “diez minutos antes, por las dudas” nos dijo, para llevarnos al aeropuerto y luego llevarse la camioneta que tuvimos toda la semana. Nuestro chofer siempre se mostró muy amable, se interesó por nuestro país y nos agradeció la visita a lo que ellos considera “su” torneo. Recuerden que esto lo hacen sólo por el placer de colaborar y que no reciben ningún pago a cambio, admirable.
Gentileza: marcos Virasoro
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff