Dijo el intendente capitalino Domingo Amaya en el discurso con el cual dejó inaugurado el periodo ordinario de sesiones ordinarias 2010 del Concejo Deliberante de Capital. Detalló lo realizado en su gestión en un extenso discurso y afirmó que su ilusión es que “en el 2016 todos nuestros hermanos tengan sus necesidades satisfechas”.
“Todo el transporte público ha mejorado ostensiblemente”, expresó.
Una multitud de gente se hizo presente para el acto de inauguración del periodo de sesiones ordinarias 2010 del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. De esta manera banderas con los nombres de Amaya, Cano y Eloy del Pino adornaban los alrededores del edificio legislativo. Lo mismo ocurría adentro. El desorden era tal que se hacía muy dificultoso el trabajo periodístico.
El discurso comenzó media hora después de lo previsto, a las 19.30 y duró alrededor de sesenta minutos.
“Es mi ilusión, mi gran esperanza que el 9 de Julio de 2016 festejen todos los tucumanos, que todos nuestros hermanos tengan trabajo y bienestar, tengan salud y educación, tengan sus necesidades satisfechas y, de esa manera, tengan su ilusión intacta”, comenzó el intendente.
Además dijo que “la institucionalidad es un valor fundamental que defenderemos permanentemente por que sabemos el altísimo costo que paga toda la sociedad cuando ésta falta”.
Luego hizo referencia a lo realizado por la diversas secretarias municipales comenzando por turismo y cultura, siguiendo por deportes, educación, rentas, etc.
“Uno de los principales objetivos de la Dirección de Empleo y Emprendimiento es promover la incorporación de los desocupados al mercado laboral local mediante un sistema de información, asesoramiento, capacitación y asistencia técnica, tanto a los trabajadores y emprendedores como a los empresarios que demanden personal”, expresó.
Más adelante hizo hincapié en el transporte público, donde “después de cinco años de trabajo continuado hemos logrado una importante mejora en la calidad de ese servicio”.
Así detalló que “en el año 2004 las unidades de menos de 3 años no llegaban al 10% de la flota total de ómnibus. Actualmente un 70% de las unidades circulantes tiene menos de 3 años. La flota de ómnibus creció en un 15%. Todo el transporte público ha mejorado ostensiblemente”.
Y relató que “en relación al sistema único de transporte público de pasajeros en automóvil, se logró darle legalidad al sistema”.
Respecto a las obras públicas aseveró que “a la fecha 160.000 habitantes se sumaron al beneficio de contar con pavimento nuevo y 540.000 gozan de una iluminación de 5 luminarias por cuadra”. Y enfatizó: “el objetivo es tener una ciudad urbanísticamente integrada, sin asimetrías”.
Tampoco dejó de referirse a su condición de peronista. “El peronismo encontró en este gobierno uno de los fundamentos principales de su doctrina: lo social. Nadie puede negar que esta gestión puso el acento en el hombre... En los hombres y mujeres que día a día hacen nuestro país. Ese acento en lo social recorre el gobierno nacional, provincial y municipal. En todas las instancias del estado se buscó dar respuesta a los problemas sociales”.
También mencionó que “nuestra misión más importante es construir futuro. Porque construir futuro es alimentar la esperanza. La esperanza de un pueblo se alimenta de la buena acción de sus gobernantes”.
A su vez indicó que luego de varios encuentros con empresarios “como resultado tuvimos un aumento del 32 % en la recaudación. La mayoría de los empresarios que discutían algunos tributos desistieron de sus juicios y hoy la relación de muchos, muchísimos de ellos con su ciudad es una relación de solidaridad”.
Participaron del acto el gobernador interino Regino Amado, junto a todos los ministros. Tampoco faltaron funcionarios municipales.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff