Si tomamos en cuenta la semana en su totalidad, el desempeño de Andrés Romero en el WM Phoenix Open, que se jugó en el TPC de Scottsdale, lo podemos calificar con una buena nota. El tucumano firmó una tarjeta de 69 golpes y finalizó con diez bajo el par, en el puesto 14.
Pero al final de la ronda Pigu estaba un poco molesto por varias oportunidades desperdiciadas, que lo podrían haber puesto más cerca de la pelea por el título.
El comienzo no pudo ser mejor, dos birdies rápidos, en el 2 y 3 nos hacían ilusionar. Pero enseguida, un bogey en el 4, un corto par 3, congeló el buen momento. La lluvia que cayó durante toda la mañana hizo que la cancha jugara más larga y que los greens estuvieran más receptivos. Así, en el 8 Pigu acertó de nuevo, pero ante cada birdie llegaba un bogey. En el 9 se tomó tres putts, luego de un drive perfecto y eso lo desenfocó por un rato.
En el 10, mientras Andrés deambulaba con sus dudas, Y.E.Yang , el coreano que compartió la salida con el Pigu empezaba su furiosa recuperación. El ganador del último PGA Championship la metió con su segundo tiro desde 130 yardas en el 10 y luego hizo birdies en el 12, 13, 14 y 15 para llegar a la punta.
Pigu falló un corto putt en el 11 y luego anotó otro bogey en un par 3, el 12, sin duda su karma en este torneo. Por suerte, el sueco Jacobson se tomó media hora para jugar el hoyo 13, ya que pidió dos veces que lo ayudaran los oficiales de reglas y eso sirvió para tranquilizarse un poco. Birdie al 13 y al 15, (por fin bajó los 3 par 5) y otro acierto en el 17 luego de llegar al green con el drive. La locura del 16 lo trató con altibajos, su primer tiro quedó lejos de la bandera y hubo algún abucheo, pero luego ejecutó un gran putt desde 10 metros y la pelota le quedó dada y a mano con este hoyo increíble.
“Estoy contento fue un buen torneo, pero me queda la sensación de que pude terminar mejor, hice algunos bogeys que los podría haber evitado, pero igual creo que sigo en el buen camino”, me decía Pigu mientras almorzabamos mirando el torneo, que finalmente ganó Hunter Mahan y que regaló nuestro amigo coreano Yang. El oriental se apuró en el 17 y la tiró al agua con el drive frenando el envión que lo había llevado a la punta.
Se va una nueva semana en el PGA Tour, seguramente por el gran ambiente, por el espectáculo de la gente y también por la muy buena actuación de Andrés, quedará marcada entre los buenos recuerdos del año.
Gentileza Marcos Virasoro.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff