Marcelo Gallardo ponderó el trabajo del entrenador de River, Leonardo Astrada, y sugirió que “no se deberían buscar problemas, porque tiene el respaldo de jugadores y dirigentes”.
No se debería andar buscando problemas en este momento, porque Leo tiene el respaldo de jugadores y dirigentes. Hay que estar focalizados en sacar a River adelante”, subrayó Gallardo.
El ‘Muñeco’ reconoció que no le gustó ir al banco de suplentes ante Gimnasia y Esgrima La Plata y que le dio bronca, pero advirtió que “hay que utilizarla para rendir bien dentro del campo de juego”.
“El que dice que no tiene bronca cuando le toca ir al banco miente, pero esa bronca hay que utilizarla positivamente para rendir bien dentro del campo de juego”, aseguró Gallardo, y fue lo que hizo cuando ingresó en el segundo tiempo del empate en La Plata, cambiándole la cara a su equipo.
“Si ese bronca no la convertís en buenos rendimientos cuando entras a la cancha no sirve para nada”, agregó el referente ‘millonario’.
Gallardo aclaró que respeta la decisión del entrenador del equipo, Leonardo Astrada, más allá de que él quiere estar desde el inicio para ayudar a sus compañeros a revertir la situación.
“Yo respeto la decisión de Leo y uno obviamente siempre quiere estar y no le gusta quedarse afuera, sobre todo cuando el equipo no anda en una situación fácil", indicó.
Sobre el desempeño de River en el partido de la sexta fecha del torneo Clausura, el ‘Muñeco’ sostuvo que “el equipo debe tomar como ejemplo lo que hizo en el segundo tiempo, nos tenemos que aferrar a eso porque ese es el camino para la levantada”.
“Nosotros teníamos que intentar ir a buscar el partido y jugarlo en campo de ellos para crearles situaciones cerca del área. Tuvieron contras muy peligrosas, pero jugamos a lo que nos propusimos en el segundo tiempo”, explicó.
“Hay que hablar muchísimo entre nosotros y tenemos que mentalizarnos en que no podemos seguir dando ventajas y regalar minutos", analizó.
River volvió hoy a los entrenamientos en el estadio Monumental, a puertas cerradas, y Astrada, que tiene “la fuerza necesaria para quedarse hasta el 31 de diciembre”, ya piensa en el clásico del próximo jueves frente a San Lorenzo de Almagro.
Para ese encuentro Astrada podrá contar con Matías Almeyda y Paulo Ferrari, quienes ya cumplieron la fecha de suspensión, en tanto Gallardo será titular después de ser la llave del empate ante el ‘Lobo’.
Rodrigo Rojas se sumará en las próximas horas al seleccionado paraguayo que conduce Gerardo Martino para el amistoso del próximo miércoles frente Atlétic Bilbao, y volverá el jueves a la noche, por lo que se perderá el partido de la séptima fecha del campeonato.
Es prematuro dilucidar los once que enfrentarán a los dirigidos por Diego Simeone, pero un posible equipo sería Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Daniel Villalva y Gustavo Canales.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff