El sismo que se produjo esta madrugada en Chile se sintió en suelo argentino. Los temblores tuvieron lugar en las provincias de Río Negro, Mendoza y San Juan, donde se vivieron momentos de tensión y cortes de energía eléctrica.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó esta mañana que el epicentro tuvo lugar a 99 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad chilena de Concepción, en la región de Bio Bio, y a unos 330 kilómetros de Chosmalal, Neuquén, con una magnitud de 8,3 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 40 kilómetros.
En la ciudad de San Juan se vivió un momento de gran confusión en el Predio Ferial donde se desarrollaba la Fiesta Nacional del Sol, donde cerca de 40 mil personas presenciaban el espectáculo de Los Nocheros, Soledad y el Chaqueño Palavecino.
Hubo algunos momentos de temor y personas que tuvieron que ser atendidas por las ambulancias ubicadas cerca del escenario por desmayos y ataques de nervios. Sin embargo la gran mayoria del público permaneció en el lugar sin que hubiera heridos. En el escenario mayor, los artistas de La Fiesta, interrumpieron su actuación después de que la gente comenzara a ponerse de pie y avisaran a los gritos que temblaba el suelo.
Rápidamente, por cuestiones de seguridad, los cantantes fueron bajados del escenario pero el show no fue suspendido, dado que diez minutos después del temblor las folkloristas volvieron a escena y cantaron más de 30 minutos, con bises y todo. El gobernador José Luis Gioja se encontraba en el predio, donde también estuvieron como invitados los embajadores de Israel y de Panamá.
En Mendoza, en cambio, los vecinos de la ciudad capital comenzaron a salir a la calle apenas se sintió el movimiento. Según Diario Uno, se produjeron cortes de luz.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff