Con la presentación del libro homenaje a César Fermín Perdiguero “Cochero joven”, continuó semana cultural que forma parte de esta edición de Serenata a Cafayate. Recuerdos, testimonios, y emociones se mezclaron en una tarde que prometía una lluvia que nunca llegó.
Como todas las noches, pasadas las 21, el grito de “¡Alegrate Cafayate!”, a cargo del locutor salteño Oscar Humacata, despertó la magia de la “Bodega encantada”, que fue cobrando el espíritu en esta segunda jornada de fiesta con la interpretación del “Mal de luna”, vals inaugural, interpretado, como todas las noches, por Los de Cafayate.
Ellos, le dieron la entrada musical al Chango Arjona quien dio el puntapié inicial.
El desfile de artistas fue largo, pasaron Mauricio Tiberi, Hernán Guanca, el Trío Azul y Matías de la Rosa. Ellos, en su mayoría, jóvenes artistas, supieron conducir la fiesta musical arriba del escenario. Mientras tanto, abajo la gente llegaba de a poco al compás de las chacareras, zambas y tangos que el tucumano Julián Morel llevó a las tablas del Payo Solá.
“Que haya un poco de sosiego donde el pan es un sol frío”, fueron las palabras del poeta Puma Vasconcelos, que le dieron paso a Teresa Parodi, que volvió a Serenata Cafayate, después de once años de ausencia. En un excelente diálogo musical con el público la cantante abrió su recital con “La canción es urgente”, le siguieron “Pedro Canoero”, “Oración de remanso”, y se sumaron “Tarumba” y “El cielo del albañil”, de su nuevo disco “Corazón de pájaros”. Durante la tarde, al llegar a la ciudad salteña, la cantante brindó una conferencia de prensa en donde manifestó su entusiasmo por la participación en la Serenata; entusiasmo que se vio después, en el escenario con cada acorde. Una hora después y con dos bises, la cantante correntina se despidió. La “bodega encantada”, a esta altura estaba ya estaba enfiestada y dispuesta a pasar la noche bajo el cielo cafayateño.
A las dos de la mañana, Franco Luciani, pisó por primera vez el escenario de la Serenata a Cafayate. El artista consagración de Cosquín 2010, arrancó con “La bilingüe” y mantuvo cautivo por más de media hora al público cafayateño, para quienes preparó una versión de lujo de “Padre del carnaval”. Durante su presentación, el rosarino interpretó temas de sus dos discos, y lució un repertorio de canciones propias y clásicos de la música popular entre los que mezcló gatos, zambas y milongas.
La fiesta continuó, otra vez hasta las 5 de la mañana. Hasta entonces, las puertas abiertas de la Serenata, convocaron a todos los cafayateños que después de trabajar en sus puestos llegaron a la “bodega encantada” para vivir la fiesta a pleno.
“Los Diableros de Orán” junto con Los Peñeros, completaron la grilla de artistas jóvenes. La ronda final de zambas se completó con la presentación de “Los auténticos Cantores del Alba” que cerraron la segunda feliz jornada de la Serenata.
Hoy estarán la manifestación Cultural será de la Quebrada Jujeña, por Tukuta Gordillo junto a los Hermanos Tolaba y la Banda de Sikuris de la Municipalidad de Tilcara, y seguirá a la noche con Abel Pintos, Néstor Garnica y Los salamanqueros, entre otros.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff