Hoy se inicia el juicio por la causa del Centro Clandestino de Detención que funcionó durante la última dictadura militar, en la ex Jefatura de Policía. Se juzgará a siete genocidas. Comparecerán más de 120 testigos, entre los que se destacan Carlos Ruckauf, Antonio Cafiero, Ernesto Sábato, Ricardo Kirschbaum, Magdalena Ruiz Guiñazú.
Las audiencias comenzarán a las 9.30.
El juicio será transmitido en directo por Canal 10. Las audiencias se desarrollarán los martes, miércoles y jueves. Se juzgará a siete genocidas (Albino Zimmerman, Alberto Cattáneo, Roberto Albornoz, los hermanos Luis y Carlos de Cándido, Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez.), entre militares y policías, por el secuestro y desaparición de 22 personas, entre ellas 2 mujeres embarazadas, un papá y su hija, 4 hermanos, 3 matrimonios, periodistas, mecánicos, estudiantes universitarios, médicas, maestros, diputados, poetas, químicos, padres, madres, hijas, hijos, hermanos, amigos.
Como en el juicio por la causa Vargas Aignasse el fiscal general federal, Alfredo Francisco Miguel Terraf, estará nuevamente a cargo del proceso. Mientras que el Tribunal estará presidido por el juez Gabriel Casas.
Se trata del primer juicio por Centro Clandestino de Detención en Tucumán. Los querellantes son varios y desde hace tiempo vienen trabajando en conjunto. El proceso legal durará aproximadamente tres meses y podría extenderse.
Menéndez llegó anoche a Tucumán
A las 20.25 de ayer llegó a la provincia Luciano Benjamín Menéndez que permanecerá en carácter de detenido en la residencia de unos de sus hijos ubicada en country Jockey Club de Yerba Buena.
Desde ese lugar, hoy, se dirigirá a primera hora, custodiado por efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal, a la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán.
El ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército suma tres condenas a prisión perpetua, incluida una en Tucumán junto a su ex subordinado Bussi, dos años atrás, por la desaparición del ex senador Guillermo Vargas Aignasse. A diferencia de Menéndez, que purga en una cárcel las penas por sus crímenes en La Perla, el represor tucumano condenado por magistrados de su provincia goza de arresto domiciliario en un country de Yerba Buena.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff