Una gran devoción invadió este fin de semana San Pedro de Colalao.La megaescenificación de la aparición de la Virgen de Lourdes a la pastorcita Bernardita, atrajo a más de 35.000 personas. Cada año, son más los fieles que optan por la tranquilidad de la villa turística para manifestar frente a un impactante escenario natural su fervor mariano.
Durante la puesta se contextualizan las apariciones de la Inmaculada mediante efectos especiales muy bien logrados, gracias a un sofisticado manejo de luces, sonidos y máquinas de humo, que crean ambientes misteriosos dejando a todo el público con una notable emoción.
La obra comienza con una resplandeciente imagen de la Virgen y el silencio se irrumpe con sus palabras "He aquí la esclava del Señor” y, con un público totalmente deslumbrado, concluye cuando una grúa invisible eleva a la Virgen, toda iluminada, envuelta en la mirada atónita de los presentes. La oscuridad y el silencio se vuelven a irrumpir por las velas y celulares que se encienden y se mueven al compás de la música con la que cierra la obra. “Estoy muy emocionada, me vine a Tucumán por 6 días y me recomendaron San Pedro por el fin de semana y la verdad que no esperaba encontrarme con semejante momento. No sólo los lugares de aquí son hermosos sino que de esta experiencia no me olvido más”; dijo María José Fernández Bravo de Buenos Aires.
Esta edición de la Fiesta de la Virgen de Lourdes superó las expectativas de sus organizadores. “Ha sido uno de los mejores fines de semana de la temporada y se diferenció con respecto a otros años porque la gente llegó desde el jueves y permaneció en la villa hasta hoy por la mañana, eso es reflejo de que tienen un atractivo calendario de actividades para realizar”; señaló Julio Contino, delegado comunal de San Pedro de Colalao. Por otro lado, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, destacó: “un destino turístico se construye con la conjunción de muchos factores y uno de ellos son las festividades tradicionales que tiene cada lugar; la megaescenificación del mensaje de Lourdes es ya un clásico en Tucumán y año a año son más los fieles que vienen a presenciarlo, esto sumado a las actividades que tiene el visitante para realizar como trekking, mountain bike, excursiones en cuatriciclos, entre otros, hicieron que San Pedro de Colalao sea un sitio imperdible en estas vacaciones”.
Asimismo, el funcionario agregó que los hoteles y todo sitio de alojamiento estuvieron totalmente colmados y hasta se habilitaron lugares para carpas en vista de poder contener a la multitud que visitó la villa este fin de semana.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff