Ayer, luego de que los jueces de la Sala V de la Cámara Penal les entregaran los textos con los fundamentos de la sentencia a 20 años de prisión, Susana Acosta y Nélida Fernández volvieron a manifestar que son inocentes y afirmaron que “todas las noches rezamos para que Bety aparezca”, expresó Susana.
Por su parte, Liliana, hermana de Betty dijo que apelará el fallo por estar totalmente desconforme con la condena.
“Somos inocentes, la únicas víctimas son mi hija y mi familia que sufre por nuestra ausencia”, comentó a los medios Nélida Fernández. Y casi llorando dijo: “mi hija no me tiene todos los días para escuchar cuanto la quiero y si nunca hablé es porque siempre respeté a las personas y soy incapaz de calumniar a nadie”.
Por su parte Susana Acosta, recalcó su inocencia y aseguró que la desaparición de Bety es un misterio. ¿Dónde está el cuero de Betty?, le preguntó una colega. A lo que Acosta respondió. “Es lo que nosotras también quisiéramos saber, también para nosotras Bety está desaparecida”.
Y agregó, “lo único que podemos decirle a la familia de Betty, como ya lo hicimos durante el juicio, es que no pasa un solo día en que no elevemos nuestras oraciones a Dios y pidamos para que aparezca”.
La indignación de Liliana, hermana de Betty
“Cómo puede mandar un mensaje a las madres, hermanos, hijos, cuando ellas nunca se pusieron a pensar que estaban destruyendo una vida. Terminaron con mi hermana y ese sufrimiento mató a mi madre”, mencionó Liliana.
Además aseguró que “esta es una instancia más y aunque todavía no tenemos acceso a los fundamentos, que seguramente estarán en nuestras manos en los próximos días, tomaremos contacto con la fiscal de cámara y apelaremos. Esto no termina acá, la familia de Betty está totalmente desconforme al igual que toda la sociedad, respecto a esta sentencia”.
A fines del año pasado las ex novicias fueron condenadas por el tribunal (integrado por los vocales Alfredo Barrionuevo, Emilio Páez de la Torre y Pedro Roldán Vázquez), al hallarlas culpables del delito de homicidio simple. Por su parte, Luis Fernández, hermano de Nélida, fue absuelto, luego de que el fiscal de Cámara, Edmundo Botto, cambiara la calificación del delito imputado en su contra: de homicidio agravado a encubrimiento.
La causa explica que Betty fue asesinada en el departamento de las ex religiosas, ubicado en calle Catamarca 30. El 31 de julio de 2006 a la mañana, la maestra salió de su casa, en El Manantial, rumbo al colegio Padre Roque Correa, donde iba a asumir como directora ese día. De acuerdo a la hipótesis de la fiscala Adriana Giannini, quien encabezó la pesquisa, la docente fue citada mediante engaños por Acosta y Fernández a su vivienda. Allí, sostiene la fiscala, ambas la asesinaron. Nadie volvió a ver a Betty.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff