Los casi 40 grados de temperatura, la hora, el día y encima soportar un partido olvidable es mucho esfuerzo. Atlético y Huracán empataron merecidamente 0 a 0 y deberían haber perdido los dos. El único que salió ganando fue el Chulo. Recibió aplausos, abrazos, cánticos y una plaqueta de reconocimiento por su paso en el club.
Una muy buena cantidad de público hubo ayer al Monumental de 25 de Mayo y Chile
Las esperanzas de un triunfo , de todos esos sacrificados simpatizantes , se truncó. Atlético sigue en deuda con su gente y con el fútbol. No hizo nada para merecer los tres puntos y solo fue un pálido equipo lleno de buenas voluntades . Huracán peor, pero por lo menos se llevó el empate que vino a buscar.
El equipo del Chiche no pudo con el del Chulo, y salimos, todos los que estuvimos en el estadio, acalorados, casi deshidratados y encima con el agobio de haber soportado un partido muy pobre.
Ahora que se hagan cargo aquellos que apostaban a ver un buen partido: Lo que estaba en juego, más para el local, era mucho. Sumar es fundamental en este torneo , donde en menos de cuatro meses se tiene que resolver la continuidad o no , en la divisional de Atlético Tucumán. Partidos seguidos, pocos días de recuperación, un fixture inicial difícil y un promedio comprometido están conspirando contra el rendimiento anímico y físico de los dirigidos por Sosa.
Material para mejorar tiene, los rivales también. Pero debe incrementar notablemente, en todas sus líneas, la calidad de juego. Especular menos, ser más protagonista de local y también de visitante , con más precauciones por supuesto.
Ayer tuvo enfrente a un técnico que conoce todas las virtudes y defectos del equipo y de cada uno de sus hombres. En la formación inicial había ocho jugadores que el Chulo conocía muy bien. El ex técnico decano aprovechó eso y le complicó el partido al local desde el arranque. Lo atacó, le llenó de gente en el medio, no dejó que Longo tuviera mucho la pelota . Sólo el Pulguita se le escapaba de la estrategia,, por momentos, transformándose en el mejor del partido. La defensa visitante esperó bien abroquelada, en el medio se desarmaba todo intento de juego asociado y adelante solo estaban para “ pescar “ algo. Rivoira vino a buscar un punto y lo consiguió. No arriesgó ni siquiera cuando estaba con un hombre más por la expulsión, justa, de Longo..
Empate que sigue dejando a Atlético Tucumán, merecidamente, en zona de descenso directo. En los tres partidos no jugó a nada , como dicen en la tribuna.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff