Este libro recrea distintas muertes por motivos pasionales a lo largo de casi cien años. Todas fueron titulares de diarios y revistas, y sus protagonistas pertenecían a la más alta realeza, a la aristocracia argentina o al café-society europeo.
Editorial: Emecé. Páginas: 280. Precio: $63
Los crímenes de pasión no suelen estar asociados con ambientes donde reinan el lujo y el decoro. Pero las clases acomodadas no han sido ajenas a estos arrebatos homicidas. Los siete casos que aquí se presentan tienen en común el refinamiento y la elegancia de sus protagonistas. Ya sea la corte austro-húngara o la italiana, el Londres de la década de 1930 o el legendario Ocean Club de Mar del Plata, los escenarios rezuman sofisticación. ¿Qué llevó a esos personajes de buena cuna y mejor posición económica a caer en la desmesura y la arrogancia? ¿Qué hizo que la bellísima condesa Pia Bellentani, durante un sarao en el lago de Como, extrajera un revólver de su tapado de armiño y disparara contra su amante? ¿Cuáles fueron los pormenores del pacto suicida entre Rodolfo de Habsburgo y la joven María Vetsera, en el coto de caza de Mayerling? ¿Qué sucesión impredecible de hechos terminó con la desaparición en las Galápagos de la baronesa austríaca Eloisa de Wagner Wehrborn y su pareja circunstancial?
Ovidio Lagos despliega estas historias con una narrativa convincente, colmada de matices y detalles significativos. Sin pretender agotar el enigma que encierra toda biografía, ofrece pistas e hipótesis para desentrañar los motivos que llevaron a condes, baronesas y príncipes a convertirse en criminales, devorados por el fuego de la pasión, los celos, la sed de venganza y la locura.
El autor
Ovidio Lagos nació en Rosario y desde joven se dedicó al periodismo. Trabajó en el semanario Primera Plana; dirigió y condujo el noticiero televisivo del Canal 47 de Nueva York, y formó parte de las redacciones de La Opinión y Ámbito Financiero. Vivió en Buenos Aires, Brasil, España y Estados Unidos.
Su profesión y sus continuos viajes le permitieron convertirse en observador de personas y costumbres. Publicó los libros: El aromo caído (Emecé, 1991), La pasión de un aristócrata (Emecé, 1993), Argentinos de raza (Emecé, 2003), Arana, rey del caucho. Terror y atrocidades en el Alto Amazonas (Emecé, 2005), Chiloé, un mundo separado (2006) y Principessa Mafalda. Historia de dos tragedias (2008). Desde hace algunos años alterna su lugar de residencia entre el campo, en el sur de Santa Fe, y la ciudad de Rosario.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff