Se trata de la “Fraternity Cup” que se desarrollará desde el 18 al 28 de abril. Los chicos fueron seleccionados entre 40 cebollitas. De esta manera Armando Córdoba y Anabela Argañaraz, de doce años, formarán parte del equipo argentino que se enfrentará con chicos de Senegal, Brasil, Palestina, Israel, Rumania, entre otros.
Además deberán difundir la cultura de nuestro país.
Desde el 18 al 28 de abril en París se jugará la “Fraternity Cup”, de la que participarán dos cebollitas tucumanos de 12 años que debieron realizar una prueba deportiva en la cual mostraron sus habilidades futbolísticas y fueron elegidos. Se trata de Luis Armando Córdoba y Anabela Argañaraz que además difundirán la cultura argentina y visitarán museos y realizarán talleres de intercambio con los chicos de otros países.
La invitación fue cursada a través del embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Angel Estrella, militante activo de los derechos humanos y fundador de Música Esperanza.
Los niños viajarán a Francia en abril, allí formarán parte del equipo argentino en donde se encontrarán con los otros chicos argentinos, dos de Santiago del Estero y tres de Buenos Aires.
La prueba se realizó el viernes en las instalaciones del Complejo Manuel Belgrano, donde participaron casi 40 niños de entre 10 y 12 años. Atentos a los movimientos de los futuros crack estuvieron el secretario de Deportes de la Provincia José Vanegas y el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán.
Los pequeños compatriotas deberán enfrentar en la Copa de la Fraternidad a diferentes equipos del mundo como Senegal, Brasil, Palestina, Israel, Rumania, entre otros. Además los seleccionados de nuestro país deberán hacer una pequeña presentación de la Argentina, ubicarla en un mapamundi, hablar a grandes rasgos de la geografía, el clima, la gente, breve mención histórica, la lengua, la cultura, los deportes. Luego tendrán que decir lo que a ellos le gustaría cambiar en la sociedad y cómo podrían hacerlo, desde su trabajo escolar u otras ideas.
Este proyecto se realiza a fin de promover entre y con los niños de todos los continentes, la prevención contra toda forma de discriminación y racismo. Lo que desea la Voix de 1’Enfant, es que la Fraternity Cup adquiera una dimensión que haga posible el compartir y los intercambios interculturales. Por esa razón se organizaran visitas, actividades culturales y lúdicas, talleres de intercambio, basados en un trabajo que será realizado por los niños de su asociación anteriormente al acontecimiento y que los embajadores elegidos para ir a Francia traerán y presentaran
Esta actividad se enmarca en la celebración del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y del 20 Aniversario de la ratificación por Francia de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, La Voix De 1’Enfant, con las asociaciones Diambars, Mani Football Forever, Laureus France y organizado en la Argentina por la Fundación Música Esperanza.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff