Dos hermanos fueron condenados por atacar brutalmente a otros dos chicos, a quiene dejaron al borde de la muerte.
Dos hermanos ingleses fueron condenados ayer a pasar cinco años en la cárcel de menores por golpear, quemar y dejar moribundos a otros dos varones de su edad.
Los dos acusados, que ahora tienen 12 y 11 años, atacaron en abril del año pasado a dos varones de nueve y diez y los golpearon, quemaron y humillaron sexualmente durante 90 minutos, hasta dejarlos al borde de la muerte en un descampado a las afueras de la localidadinglesa de Edlington, según informó el sitio The Guardian.
El sabado, la Justicia del condado de Yorkshire, al que pertenece la localidad, sentenció a losjóvenes, cuyos nombres no trascendieron porque son menores de edad. La condena se fijó en un máximo de cinco años de cárcel, porque durante el juicio ninguno de los dos acusados mostró signos de remordimiento, sino que se limitaron a decir que lo habían hecho porque estaban “aburridos”.
En su veredicto, el juez de la causa, Justice Keith, señaló a los chicos, presentes dentro del recinto, que “el hecho de que infligieran una violencia prolongada y sádica sólo por diversión, porque les divertía herir y humillar a sus víctimas, significa que son un verdadero peligro para la sociedad”. De hecho, durante la investigación policial se supo que ambos tenían ya un registro de violencia hacia adultos y hacia otros chicos.
El episodio sucedió en abril de 2009, los hermanos atacaron a los dos chicos que resultaron ser sobrino y tío, de nueve y 11 años, y los llevaron a un descampado afuera de la población, donde los torturaron durante una hora y media. Al parecer, se turnaban para patearlos, tirarles ladrillos, tomarlos del cuello o pisotearlos.
Después del ataque, donde también se supo que hubo toda clase de humillaciones sexuales, el mayor de los chicos casi muere, si no fuera porque el menor, el sobrino, pudo desplazarse a los tumbos hacia el centro del poblado para pedir ayuda. Cuando los paramédicos encontraron al tío, ya tenía un principio de hipotermia, pero afortunadamente ambos niños sobrevivieron al ataque.
Los dos atacantes eran oriundos de Doncaster, una localidad cercana a Edlington, y habían sido trasladados a ese lugar para vivir en una familia sustituta ya que la propia había sido considerada “tóxica”, como señaló su abogado defensor. Peritos que intervinieron en el caso informaron que los chicos estaban “obsesionados” con someter a las personas por “humillación, degradación o dominación”.
Ahora, los atacantes serán enviados a la cárcel de donde sólo podrán salir al cabo de tres años y medio, o cuando las autoridades “estén satisfechas y ustedes no representen un peligro para otros”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff