El 24 de enero, el ex arquero Colombiano tendrá su partido despedida en Medellín tras 25 años de carrera.
René Higuita, leyenda viva del fútbol colombiano, decidió colgar los guantes y con ellos sus genialidades, goles y deslumbrantes jugadas como el “escorpión”, que le permitieron asombrar al mundo durante una carrera profesional que duró casi 25 años.
El próximo 24 de enero, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el arquero disputará su partido de despedida con sus ex compañeros de la selección colombiana y del Atlético Nacional, entre otros.
Próximo a cumplir 44 años el 28 de agosto, el uno dijo basta tras haber disputado sus últimos partidos en Deportivo Pereira, hasta mediados de 2009.
“Siento algo de nostalgia y tengo un cosquilleo que se acentúa a medida que va llegando este momento, aunque desde hace rato venía preparándome”, admitió Higuita.
El Loco, quien fuera de su país militó en equipos como el Real Valladolid de España, el mexicano Veracruz, el ecuatoriano Aucas y el venezolano Guaros, reconoció que no puede confirmar invitados internacionales para su adiós al fútbol profesional, puesto que la mayoría se están preparando para el Mundial.
“La mayoría de los futbolistas están pendientes del próximo Mundial, así que jugarán colombianos como Oscar Córdoba, Carlos Valderrama, Alexis García, Arnoldo Iguarán y Anthony de Avila, entre otros”, explicó una de las máximas figuras futbolísticas que tuvo Colombia a nivel mundial.
Sin embargo, los organizadores de la despedida no descartaron a jugadores como el paraguayo Aldo Bobadilla y el brasileño Anselmo de Almeida.
El colombiano, quien marcó 52 goles durante su carrera, reconoció que, sin lugar a dudas, una jugada que lo hará inolvidable en el mundo del fútbol es el la del “escorpión”, en la que apoya las manos en el piso y rechaza la pelota con su pies.
Higuita logró hacerse inmortal tras efectuar esta jugada hace 14 años en el mítico estadio de Wembley durante en un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra.
“Creo que no pasé desapercibido, hay algunas huellas que he dejado en el fútbol mundial, entre ellas la jugada del “escorpión” que es una marca histórica. Y bueno, durante mi carrera fui aprendiendo mucho en la universidad del fútbol”, aceptó.
Higuita, campeón con el Atlético Nacional de la Copa Libertadores en 1989, participó además en el Mundial de Italia 1990 y fue convocado para el de Estados Unidos 1994, aunque no pudo asistir tras ser arrestado por mediar en la liberación de una menor.
Hoy, después de casi 25 años y con la idea de escribir un libro con sus vivencias, Higuita se alejará profesionalmente del fútbol, deporte al que espera seguir ligado, bien sea como entrenador de arqueros o incluso como manager de algún equipo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff