El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, le pidió ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que no postergue su viaje a China previsto para la próxima semana, y aseguró que no realizará "ninguna acción fuera del rol" que le compete por la Constitución. "A ella le debo lealtad y por ella juré observar y hacer observar fielmente la misma", expresó.
"No realicé acciones contra las políticas del Poder Ejecutivo Nacional", se defendió
La Presidenta anunció hoy la postergación de la visita de Estado a China porque 10 días son "un lapso demasiado grande sobre todo cuando quien ejerce la Vicepresidencia del país no cumple el rol que le asigna a la Constitución: No se puede ser vicepresidente y opositor, hay una incompatibilidad entre una cosa y la otra", afirmó Cristina respecto de Cobos.
Posteriormente, mediante un comunicado el vicepresidente expresó: "Le pido a la Presidenta que por el bien del país que reconsidere su decisión y viaje a China. Este es un viaje muy importante que fue largamente planificado y acordado; además representará una excelente oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales con la segunda economía del planeta".
De ese modo, el vicepresidente se refirió al anuncio de la Presidenta de postergar su viaje al país de Lejano Oriente para que Cobos no la reemplace en el cargo al considerarlo parte de la oposición.
"No realicé ni realizaré ninguna acción fuera del rol que me asigna la Constitución. A ella le debo lealtad y por ella juré observar y hacer observar fielmente la misma. No he obstaculizado ninguna decisión, sino por lo contrario, traté de encontrar soluciones a problemas que no generé", se defendió Cobos.
Además, dijo que "cada vez que estuve a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, no firmé decreto alguno -excepto el de honor por el fallecimiento del ex presidente (Raúl) Alfonsín y fue con su anuencia- no realicé acciones contra las políticas del Poder Ejecutivo Nacional y no tomé decisiones administrativas de ningún tipo".
"Por lo tanto, si nunca se afectó la gobernabilidad -tal como expresó la Presidente hoy- no veo razones para cancelar esta trascendente visita de Estado", insistió. (Télam)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff