Por este motivo se manifestaron ayer frente a la Municipalidad capitalina cortando las calles aledañas con alrededor de 50 autos. Piden que la bajada de bandera suba a $3 y la ficha cueste $0,35. “El motivo del reclamo es por el tarifazo que hubo en el GNC”, dijeron los propietarios. Por su parte algunos choferes reclaman mejoras laborales.
Fueron recibidos por el secretario de Gobierno pero no obtuvieron respuesta positiva.
Durante la mañana de ayer, propietarios y peones de taxis se movilizaron en las inmediaciones de la Municipalidad capitalina exigiendo incremento en las tarifas. Con alrededor de 50 autos cortaron calles además de tirar innumerables bombas de estruendo frente al edificio del organismo. Querían que en sesión extraordinaria los concejales traten su problemática.
“El motivo del reclamo es por el tarifazo que hubo con el GNC. No podemos seguir trabajando en estas condiciones sin un aumento de emergencia Ni siquiera podemos dar confort a la gente ya que por este aumento no podemos prender el aire acondicionado en los autos”, dijo desde la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad de Taximetrero (ATIAT), Antonio Rodríguez.
Concretamente lo que exigen es que la bajada de bandera suba de $2.50 a $3 y la ficha ascienda $0.32, esto significa que cada 100 metros el reloj aumente esa cifra.
En la mañana de ayer fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Marcos Díaz, “pero no nos dio ninguna solución, la pelota se pasó para el Consejo Deliberante. Creemos que de aquí debe salir la autorización para que mañana (por hoy) en sesión se trate nuestra problemática que es mucho más abarcativa que las tarifas. Tenemos problemas de parada, con los truchos, etc”, puntualizó el propietario.
“A los choferes nos obligan a acompañar a los propietarios en su protesta”
Fue la frase común de varios choferes que ayer estuvieron junto a sus patrones, protestando y cortando calles en las inmediaciones de la municipalidad capitalina.
Aseguran que su problemática principal radica en que no tienen ningún tipo de seguro de vida puesto que los titulares no abonan “según ellos por las bajas tarifas. Tampoco tenemos obra social ni aportes jubilatorios”, expresó el peón Héctor Sánchez.
De esta manera piden que el Sutrappa exija a los propietarios el pago del seguro del chofer “ya que estamos viviendo momentos graves de inseguridad”, informó.
Por último explicó que “jamás los patrones hicieron el intento de blanquearnos a pesar de que durante el 2009 hubieron varios aumentos que solo los beneficiaron a ellos”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff