Es el lema del Proyecto de las escuelas de verano para este año que funcionan hasta el 12 de febrero. De esta manera los chicos de entre 4 y 12 años tienen la posibilidad de divertirse, en 8 escuelas del Gran San Miguel y 12 en el interior, a través de la música, baile, dibujo, escrituras, lecturas, radios, entre otras cosas.
Las actividades se desarrollan durante la mañana.
Las inscripciones ya están abiertas para todos los chicos de entre 4 y 12 años que quieran “jugar, disfrutar, compartir y aprender”, como dice el eslogan de las Escuelas de Verano este año que organiza el Ministerio de Educación. Las actividades se desarrollarán hasta 12 de febrero, de 8 a 12.
“Por cuarto año consecutivo la provincia puso en funcionamiento las escuelas de verano que son como colonias de vacaciones donde ofrecemos a los chicos variadas actividades y ponemos a disposición de ellos maestros, profesores de Educación Física, Plástica, Dibujo y talleristas”, detalló la directora de Educación Primaria, Elsa Rogero.
En este sentido precisó que “uno de los talleres más exitosos es el de folclore donde no solamente el chico aprende a bailar una zamba sino que efectúa recreaciones con diversas coreografías”. De esta manera “tenemos un staff combinado con docentes de la junta que contratamos”.
Pero también se realizan muchos trabajos con dramatizaciones, lecturas, escrituras, radio, construcción de álbumes, inglés. Se trabaja con fotografía, higiene y cuidado de salud.
La funcionaria también informó que este año funcionarán ocho escuelas en la zona del Gran San Miguel de Tucumán que ya lo hicieron en el 2009: Ramón Paz Posse (Américo Vespucio y Pasaje San Juan, en Banda del Río Salí); Nº 49 Juan Bautista Alberdi (Avenida Martín Berho 451); Costanera Norte (Estados Unidos 1.500); Justiniano Frías (Camino del Perú 1.600); Nº 248 Juan Luis Nougués (Lincoln 1.451); Soberanía Nacional (Bolivia 400); Fortunata García de García (calle 4 Nº 125, Las Talitas); Lola Mora (Eugenio Méndez 450); Gobernador Miguel Critto (9 de Julio 3.100).
Además en el interior de la provincia estarán abiertas 12 escuelas más. Rogero a su vez expresó que “al principio se comienza con una matrícula de entre 50 y 60 chicos, pero al finalizar el verano tenemos entre 250 y 300 chicos por cada escuela”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff