Un violento temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento se registró en la madrugada, de ayer, en gran parte del país, causando destrozos en varias zonas y dejando el saldo de tres personas muertas, según indicaron las autoridades.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció recién por la tarde el cese del alerta para el centro y sur de Buenos Aires y la zona del Río de La Plata, tras el temporal de lluvia y viento que se registró en la madrugada en diferentes puntos del país.
Según el parte dado a conocer por el SMN, el alerta continúa en la zona comprendida por las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y la zona marítima adyacente. Asimismo, se indicó que hasta mañana continuarán los fuertes vientos, con una intensidad de 80 Kmp/h.
Las ráfagas de viento que se registraron en la madrugada, entre las 2:00 y las 4:00, llegaron a los 97 Kpm/h, provocaron dos accidentes en rutas de la región mesopotámica, que además de las dos víctimas fatales dejó como saldo más de 40 personas heridas, dos de ellas de gravedad. En tanto, un hombre murió electrocutado en el partido de Tres de Febrero, luego de que tomó contacto con un cable de electricidad en plena lluvia.
El temporal causó severos destrozos en la Capital Federal y en varios sectores de la provincia de Buenos Aires, además de voladuras de techos, caída de árboles y postes de alumbrado y calles anegadas.
En el accidente registrado en Santa Fe murió el chofer de un ómnibus y más de 20 personas resultaron heridas, luego de que el transporte chocó contra un camión con acoplado.
A su vez, en Entre Ríos otra persona falleció y 25 sufrieron heridas de cierta consideración al volcar un micro en la localidad de Viale.
En el caso del Gran Buenos Aires, fuentes policiales y de Bomberos indicaron que la víctima fatal resultó ser un joven de unos 30 años, quien murió electrocutado al tocar los cables de alumbrado público luego de que cayera un poste en la localidad bonaerense de Caseros.
En el momento de la tragedia, el joven se trasladaba por la intersección de las calles Fichetti y Potosí, de ese distrito del conurbano, y poco después fue hallado tirado en el piso, ya sin vida, cerca de las 2:30 de la madrugada.
En la Ciudad de Buenos Aires se registraron múltiples inconvenientes, entre ellos la caída de al menos un centenar de árboles por acción del viento, que tuvo ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en algunas zonas.
El panorama fue desolador por la mañana en la ciudad de Buenos Aires y en varias localidades del conurbano, como Ciudadela, Caseros, Florencio Varela, Berazategui, El Palomar y Zárate, entre otras, donde hubo numerosos árboles caídos, carteles destrozados, casas afectadas y calles anegadas.
También la zona sur del conurbano resultó afectada por el temporal, ya que las localidades de Llavallol y Luis Guillón mostraban un panorama repetido con árboles caídos y carteles arrancados por el fuerte viento, mientras que sectores de Lomas de Zamora y Temperley se habían quedado sin luz.
Según informaron fuentes de Defensa Civil, en la Ciudad de Buenos Aires se reportaron alrededor de 140 caídas de árboles, por lo que se recomendó circular con cuidado por los accesos a la Capital.
En la zona de Barrio Norte, un árbol cayó frente al Hospital Alemán e impidió la salida de las ambulancias, mientras que en Villa Urquiza la rama de un árbol aplastó un automóvil que transitaba por la calle.
También se registraron daños de importancia en el Bajo porteño, ya que una estación de servicio ubicada en la Leandro N. Alem y Córdoba sufrió la voladura del techo debido a la intensidad del viento.
Asimismo, se registraron problemas en los barrios de La Paternal, Almagro, Palermo, Villa Crespo, Caballito, Villa Lugano y Mataderos.
Similar situación se registró en el conurbano bonaerense y en gran parte de la Provincia, donde además de la persona muerta hubo numerosos destrozos.
Según se informó, se produjeron voladuras de techos de una decena de viviendas en Los Polvorines, Ciudadela, José Ingenieros y Caseros.
Algo similar ocurrió en la ciudad de Salto, donde se registraron 25 minutos de vientos muy fuertes, que dejó un saldo de 22 casas con voladuras de techos y decenas de árboles caídos sobre las viviendas.
"Hay cientos de cables y árboles en las calles. En el camping de los bomberos se volaron las carpas y ocho personas resultaron evacuadas en el hospital de la ciudad, mientras que otras cuatro están siendo asistidas en el cuartel de bomberos en Salto", indicó el intendente del distrito, Oscar Brasca.
A su vez, un sector de la ruta nacional 5, a la altura de Bahía Blanca, debió ser interrumpido al tránsito por la cantidad de agua acumulada tras la torrencial lluvia.
Mientras tanto, en la ciudad bonaerense de Zárate, en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 92, también el tránsito fue interrumpido al caer un árbol de gran porte.
Fuente:MDZ
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff