Lo aseguró el intendente de esa localidad balnearia, Jorge Rodríguez Erneta, quien atribuyó esta mayor demanda a que “mejoró la economía nacional y la gente tiene más recursos para irse de vacaciones”. "Es una temporada como hacía tiempo no teníamos”, manifestó el jefe comunal, quien afirmó que "los alquileres están prácticamente igual” a 2009.
Además consideró que "lo que hicimos con el secretario de Turismo provincial Ignacio Crotto, con giras por el país y presencia en las ferias internacionales, dio sus frutos”, con relación a la promoción turística.
"Es una temporada como hacía tiempo no teníamos”, manifestó el intendente gesellino, y agregó que la ciudad "es totalmente turística y el gobernador Daniel Scioli no estimuló mucho de cara a esta temporada”.
Por su parte Crotto dijo a Télam que "la segunda quincena viene mejor, no sólo en Gesell sino en todos los destinos turísticos de la provincia” y acotó que para febrero "hay muy buenas perspectivas, teniendo en cuenta que la mayoría de las reservas se hacen a pocos días del inicio de las vacaciones”.
En cuanto a los precios Crotto refirió que "desde septiembre pasado estuvimos hablando con los representantes de las cámaras empresarias turísticas de la costa bonaerense para comprometerlos a mantener los precios dentro de sus posibilidades”.
En ese sentido, señaló que "los alquileres están prácticamente igual al año pasado, en algunos casos con subas de hasta un 10%; y en algunos sectores como la gastronomía los aumentos alcanzan el 15%”.
En ese marco en el centro de Gesell se puede almorzar una pizza con gaseosa por 25 pesos, los menúes fijos van desde los $ 18 o $ 28 con bebida, el matambre a la pizza se puede degustar por $ 22, el matambre de pollo por $ 16 y el arrollado con ensalada también por $ 16.
En las playas de Gesell una mini pizza cuesta $ 8, una gaseosa $ 5, la cerveza artesanal $ 10, una milanesa $ 14, ensaladas a $ 11, pollo grillé a $ 13, ñoquis a $ 16, rabas a $ 25, cornalitos a $ 20, filet de lenguado con puré a $ 38, café a $ 5, vino a $ 15, clericó a $ 22, licuado a $ 12, almendrado a $ 11 y ensalada de fruta a $ 10.
Crotto expresó que "tuvimos una ocupación promedio del 70% en todos los destinos el pasado fin de semana y este fin de semana estamos cerca del 80%”, y resaltó que el turismo "es generador de mano de obra, mueve un 10% del Producto Bruto Interno (PBI) y de allí la importancia de esa actividad en una provincia como la nuestra, que tiene el 40% del PBI nacional”.
En tanto para Rodríguez Ernetra "es importante en nuestro municipio el cuidado del medio ambiente y por eso instamos a los propietarios de restaurantes y hoteles a sumarse al programa provincia de medio ambiente saludable, porque una ciudad turística necesita cuidar el medio ambiente y además categoriza a esos establecimientos”.
El jueves último el municipio de Gesell premió a propietarios de cabañas de alquiler en la categoría ambiental "Alojamientos Turísticos Sustentables” por adherirse a esas normas.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff