Mientras el gobernador, José Alperovich aseguraba que pidió la detención de dos personas que extorsionaron a una beneficiaria del plan, desde la Justicia Federal se anunció que se inició de oficio una causa penal para que se esclarezca la cuestión.
Sorpresa policial durante un allanamiento en Banda del Río Salí, donde se secuestraron armas de guerra y carpetas originales para conformar cooperativas.
El gobernador, José Alperovich, aseguró ayer que pidió la detención de dos personas que extorsionaron a una beneficiara del plan "Argentina Trabaja" para quedarse con parte del beneficio.
"Apenas me enteré de lo que estaba sucediendo ordené que se detenga a los responsables y ahora están a disposición de la Justicia", resaltó el mandatario.
Alperovich pidió que cualqier beneficiario que atraviese esta situación realice la denuncia sin miedo. "Tenemos sólo un caso confirmado y esperamos que sea el único", indicó el mandatario, quien resaltó que "los dirigentes que se aprovechan de la gente humilde tienen que ir presos".
El caso tomó estado público cuando la beneficiaria Verónica Pedernera denunció a la Policía que una mujer le quitó la tarjeta magnética que recibió ayer para cobrar a través de un cajero automático los 1.200 pesos asignados a través del programa nacional "Argentina Trabaja".
La damnificada aseguró que la mujer que le quitó la tarjeta le dijo que el dinero iba a ser manejado por dos punteros políticos, quienes iban a determinar el monto que le correspondería.
La denuncia de Pedernera fue recibida por el fiscal de feria, Carlos Sale, quien ordenó la detención de los hermanos Manuel y Guillermo Quiroga.
Durante el operativo se incautaron, además, carpetas vinculadas con el armado de cooperativas para el plan "Argentina Trabaja" en barrios de Banda del Río Salí, ciudad ubicada en el límite este de la capital tucumana.
Por otra parte el Fiscal Federal, Antonio Gómez, anunció que inició de oficio una causa penal sobre el caso por lo que pidió diversas acciones al juez de turno, Mario Racedo.
Gómez pidió que "quien tenga para aportar algún elemento de prueba concreto y comprobable, puede dirigirse a la Fiscalía General, Las Piedras 418, tercer piso, de 7 a 13", precisó Gómez. Ante cualquier duda, pueden llamar a los teléfonos (0381) 431-1765 y 431-1072; o escribir un e-mail a agomez@mpf.gov.ar.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff