El jueves por la mañanaen Metán, salta, suiedo algunos acontencimientos acontecimientos relacionados con supuesto tráfico de bebés que se operaría desde Rosario de la Frontera y tendría conexiones con Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.
El ginécologo Carlos Eduardo torres, propeitario de una cñinica en Rosario de la Frontera estaría implicado en el caso, segun public ayer El Tribuno de Salta.
Claudia Jiménez , de 40 años, la abuela oriunda de La Banda, Santiago del Estero, fue acusada por su hija Daiana Pintos , de 17 años de haberle vendido a un matrimonio tucumano el bebé que dio a luz en junio del año pasado, fue la primera protagonista. La mujer fue detenida el pasado 27 de diciembre ,en su ciudad, por orden del juez metanense Mario Dilascio y el martes pasado llegó a Metán, donde ayer fue trasladada al despacho del magistrado accidentalmente a cargo del caso (por la feria judicial), Mario Teseyra.
Sin que Jiménez, una persona de escasos recursos, lo hubiera solicitado, José Horacio Retuerta, abogado , la aguardaba en la puerta de Tribunales para hacerse cargo de su defensa. El letrado reconoció que el caso le llegaba "por encargo" de colegas tucumanos y que desconocía no sólo el expediente sino la identidad y aspecto de su flamante clienta. "Un ex compañero de la facultad me llamó por teléfono para pedirme que la defienda. Me dijo que ‘ellos’ (sic) no pueden hacerlo porque no tienen matrícula acá en Metán", explicó a El Tribuno.
Lo primero que hizo Retuerta fue decirle que se abstenga de declarar.
En el aire quedó una pregunta: "¿Quién cubre los gastos de la defensa desde la vecina provincia?".
La torrencial mañana metanense deparaba más sorpresas. Alrededor de las 11, el ginecólogo de Rosario de la Frontera, Carlos Eduardo Torres, imputado de haber asistido el parto y extendido un certificado trucho, de nacido vivo , se presentó espontáneamente en el juzgado de Teseyra junto a los abogados: Humberto Alvarez y Guillermo Barrera. Este último es uñado del juez, lo que, por ello mismo derivó en que el magistrado se inhibiera de seguir con la causa. En su reemplazo asumió Sebastián Fucho. "Esto no es casual. Se trata de una maniobra para ensuciar la cancha y darle tiempo a que los acusados tengan tiempo de pergeñar una estrategia defensiva", dijo una fuente judicial.
Empero, el médico Torres, cuya clínica se sospecha sería el eje operativo de una red de tráfico de recién nacidos, quedó detenido y fue retirado bajo custodia de efectivos de la Brigada de Investigaciones.
Mientras tanto, en Salta, el subjefe de Policía, Mario Paz, se mostró conforme con el desarrollo de los acontecimientos. "Estamos ad portas -dijo- de asir, luego de años de pesquisas, con el hilo conductor que nos lleve al desbaratamiento de una aceitada red de traficantes de recién nacidos, un negocio deleznable, pero de ganancias inimaginables", expresó.
Fuente: El Tribuno de Salta.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff