Dos jóvenes eslovenas y una familia de Caracas fueron los primeros turistas en llegar a la ciudad de Salta por vía aérea y terrestre y fueron agasajados por el gobierno y la municipalidad capitalina, con lo que arrancó oficialmente la temporada turística en la provincia.
El venezolano Enrique Fontana, su esposa María Cova y sus pequeños hijos Luis y Zoe fueron recibidos esta mañana, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, por el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas.
Una ceremonia similar se cumplió en el peaje Aunor, por donde ingresaron a la ciudad de Salta las eslovenas Eva Prelovsek, de 33 años y su amiga Mojca Alés, de la misma edad, sorprendidas por la bienvenida que les brindaron el secretario municipal de Turismo, Rodolfo Antonelli, y el coordinador general del área, Jorge Mauger.
Los primeros visitantes de la temporada 2020, escoltados por móviles municipales, se dirigieron hasta el teleférico, donde se tomaron fotos, y luego fueron en autos antiguos hasta la confitería del Museo de Arqueología de Alta Montaña.
Allí, los turistas compartieron un desayuno con autoridades provinciales y municipales y representantes del sector turístico y después participaron de un acto en la plaza 9 de Julio, que fue encabezado por Posadas y el intendente interino, César Alvarez.
En esa ceremonia el ministro Posadas declaró a los visitantes huéspedes de honor y les entregó obsequios cedidos por empresas privadas salteñas.
"Bienvenidos amigos venezolanos y amigas eslovenas, gracias por elegir nuestra provincia. Para nosotros es un gran orgullo que turistas de distintos lugares del mundo nos visiten", manifestó Posadas.
El ministro de Turismo y Cultura destacó además el acompañamiento de los salteños durante el acto y dijo que "esto da cuenta de la hospitalidad de este pueblo, que siempre recibe a los turistas con una sonrisa y con los brazos abiertos".
El venezolano agradeció a las autoridades y al pueblo salteño por el recibimiento: "Esto realmente fue una sorpresa bellísima. Venimos a disfrutar las bellezas de esta provincia y con este homenaje no hay forma más linda de empezar la visita que vamos a hacer durante cinco días", manifestó Fontana.
Los turistas agasajados presenciaron en la plaza 9 de Julio un espectáculo de danzas folclóricas, el desfile de la comparsa"Civilización Huayra" y finalmente el tradicional cambio de guardia.
Entre los obsequios que recibieron se destacan estadías, excursiones a Cafayate, cenas en distintos restaurantes de la ciudad, tours por el centro de Salta capital, dulces y adornos artesanales, una plaqueta y un poncho salteño.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff