La llegada hoy a la capital mendocina del Tren por la Paz y la No Violencia procedente de Buenos Aires con alrededor de mil pasajeros del país y del extranjero "es la apertura de una esperanza de miles de mendocinos, de que se pueda concretar el retorno del tren de pasajeros a la región de Cuyo”, resaltó Carlos Vargas, dirigente de la Unión Ferroviaria local.
"A pesar de que se trata esta vez de un caso excepcional impulsado por la Marcha Mundial por la Paz, esperamos que marque el inicio de una esperanza para que luego de 16 años volvamos a tener con nosotros el recordado tren de pasajeros Mendoza-Buenos Aires”, expresó Vargas sin ocultar su emoción.
Mientras tanto se aguarda que alrededor de veinte mil personas se lleguen hasta la localidad cordillerana de Punta de Vacas, ubicada a 160 kilómetros al oeste de la capital mendocina donde se llevara a cabo la culminación de la Marcha Mundial por la Paz que comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre último.
La marcha es organizada por el Movimiento Humanista Un Mundo Sin Guerra que impulsa el mendocino Mario Luis Rodríguez Cobo, más conocido como "Silo".
Alrededor del mediodía de hoy se estima el arribo del convoy de la empresa América Latina Logística a la ex estación del Ferrocarril General San Martín situada en el cruce de las calle Las Heras y Belgrano en el centro de la capital.
Recordó Vargas que hace un año aproximadamente "con menos cantidad de pasajeros" visitó Mendoza el Tren Solidario Nacional que llegó hasta la estación mendocina de Palmira, ubicada a unos 40 kilómetros al este de esta capital.
Aclaró que la llegada de unos catorce vagones con unos mil viajeros del país y del extranjero "se trata de un caso excepcional realizado con el aporte de la empresa América Latina Logística (ALL) dedicada solamente al transporte de cargas entre Mendoza y Buenos Aires”.
"Pero el hecho de volver a esperar la llegada de un tren con tantos pasajeros, es recordar lo que hace dieciséis años veíamos por última vez cuando partió a Buenos Aires el último convoy con pasajeros y es por eso que lo recibimos con mucha esperanza”, reseñó Vargas.
La empresa ALL concesionaria de transporte ferroviario de cargas, confirmó hoy la partida del convoy esta mañana desde la estación Retiro hacia Mendoza en adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, explicó a Télam el gerente de la empresa Darío Carniel.
Admitió el aporte de la Subsecretaria de Transporte de la Nación,concretándose desde Buenos Aires el pasaje por las provincias de Córdoba y San Luis hasta llegar a la capital mendocina.
Resaltó la importancia de "brindar nuestro apoyo a esta iniciativa del Tren por la Paz y la No Violencia”.
El dirigente ferroviario Carlos Vargas reconoció que "este viaje será muy lento y esperamos que alrededor del mediodía llegue a la estación Terminal de esta ciudad” cuya entrada será desde el norte procedente del departamento de Las Heras.
Recordó que antiguamente el tren de pasajeros ingresaba por el sur pero debido a disposiciones municipales de esta capital "hoy no hay vías en un gran sector de esta ciudad hasta comunicar con el departamento de Godoy Cruz”
El representante del gremio ferroviario "dará la bienvenida a los visitantes recordando antiguas épocas y a su vez abriendo las puertas de la esperanza mendocina de que vuelva el querido tren de pasajeros”.
Por su parte antiguos comerciantes de la zona aguardan con expectativa el acontecimiento de mañana, especialmente los situados sobre las avenidas Las Heras, Juan B. Justo y Belgrano, una de las zonas más concurridas de la capital mendocina
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff