Con el acto simbólico de la colación de la Piedra Basal, se puso en marcha el jueves 17 la obra de ampliación y remodelación de la casa Remis, sede de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT. La ceremonia fue presidida por el Decano de esta Unidad Académica, José Luis Vázquez, y contó con la presencia de distintas autoridades de la casa de altos estudios.
La ceremonia que se realizó a las 19 en el patio de la Casa Remis, en calle 25 de Mayo 471, significó el comienzo de la primera etapa de un importante plan de obras que continuará, según lo anunció el Rector, Juan Alberto Cerisola, con la construcción de nuevos espacios para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT en el predio de Quinta Herrera y en el anexo que esa Unidad académica tiene en calle 25 de Mayo.
El encargado de encabezar el acto fue el Dr. José Luis Vázquez, quien dijo que las reformas son necesarias debido a que el número de alumnos que recibe esta Facultad aumenta todos los años. En este sentido, el Decano destacó: “No sólo son cada vez más los ingresantes que se inscriben en Derecho, sino que las actividades de Extensión Universitaria que ofrecemos se han ampliado en los últimos años”.
Con motivo de la ceremonia, el Rector de la UNT, quien se encuentra en Buenos Aires participando de una reunión del Consejo Interuniversitario Nacional, envió una carta en la que destacó la trascendencia de las obras que se ejecutarán: “Hoy, finalmente, comenzamos a concretar el sueño. Soy un convencido de que todos esos factores que pueden frenar o desestabilizar nuestro andar, uno a uno, con paciencia, hay que lograr vencerlos, como lo venimos haciendo. Porque la esperanza no admite concesiones ni retrocesos, solo el ímpetu decidido de los que soñamos un futuro mejor”.
También participó del acto inaugural la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Susana Maidana, quien comentó que las obras en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales forman parte de un plan de remodelación que se viene efectuando en la casa Juan B. Terán desde hace cuatro años. “Nuestro fin es mejorar las condiciones edilicias y académicas para nuestros alumnos. Lo estamos logrando”, remarcó.
Por su parte, Carlos Prieto, Arquitecto a cargo de las obras, destacó la importancia que tiene para el patrimonio de la provincia que la facultad de Derecho mantenga su actual ubicación. “Las remodelaciones van a conservar el espíritu arquitectónico de esta casa”, acotó. A su vez, informó que el plazo para finalizar la construcción de las obras es de 18 meses.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff