En un comunicado, expresaron su "más taxativo rechazo y repudio por la intimidación y amenaza de las que fue objeto la primera mandataria del país, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrida el 11 de diciembre cuando viajaba en el helicóptero presidencial y se produjo una interferencia en la que se escuchó claramente “maten a la yegua”, “mátenla”.
Señalan que el hecho ocurrió el mismo día en que se inició el juicio oral y público por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, en el que se juzga a represores de esa fuerza, autores directos de secuestros, torturas y desaparición forzada de personas.
Un grupo de familiares de desaparecidos de Tucumán, mediante un comunicado expresaron su "más taxativo rechazo y repudio por la intimidación y amenaza de las que fue objeto la primera mandataria del país, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrida el 11 de diciembre cuando viajaba en el helicóptero presidencial y se produjo una interferencia en la que se escuchó claramente “maten a la yegua”, “mátenla”.
Destacan que "este hecho cobarde y artero se suma a las amenazas y intimidaciones que han sufrido testigos, querellantes, abogados de derechos humanos, funcionarios judiciales, militantes sociales, en una siniestra acción cuya más trágica expresión es el compañero Julio López.
El documento firmado por Raquel Zurita, Marta Gómez, Leticia Pérez, Vilma Rivero, Sara Holmquist, Marta Rondoletto, Antonia Barone y Faride de Adris, destaca que "esta situación de impunidad va siendo revertida por la decisión de lucha de los familiares de desaparecidos y de organismos de derechos humanos y de una mayoría de instituciones democráticas que hemos buscado que se juzgue a los genocidas. (Estos creyeron que nunca les llegaría la hora… y ahora están siendo sentados en el banquillo de los acusados, garantizados todos sus derechos, uno a uno juzgados y muchos de ellos, condenados".
Según los familiares, "se trata de acciones sobradamente conocidas para quienes venimos buscando justicia, denunciando la impunidad que hacía de estos genocidas, los dueños de una situación que ha ido siendo revertida por la decisión de lucha de los familiares de desaparecidos y de organismos de derechos humanos y de una mayoría de instituciones democráticas que hemos buscado que se juzgue a los genocidas. Estos creyeron que nunca les llegaría la hora… y ahora están siendo sentados en el banquillo de los acusados, garantizados todos sus derechos, uno a uno juzgados y muchos de ellos, condenados.
"Como familiares de desaparecidos, estamos convencidos de que es necesario consolidar la lucha sostenida e inclaudicable por la plena vigencia y respeto de todos los derechos y de continuar avanzando hacia el juicio y castigo a todos los culpables. Por ellos es que también advertimos y denunciamos el peligroso avance de los sectores más reaccionarios que no sólo defienden y justifican a los genocidas que ejecutaron el Terrorismo de Estado, sino que quieren volver a instaurar no solo la impunidad y el olvido, sino volver a un país para unos pocos, el que lentamente estamos dejando atrás", concluyen.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff