Cada acto de gobierno es ninguneado o minimizado por aquellos que ven afectados sus intereses económicos y electorales. Cuando ocurrió el conflicto con el campo tuvimos un bombardeo mediático Durante horas las imágenes, los móviles radiales y los formadores de opinión señalaba a la Presidenta como la culpable de todo.
En las rutas , con violencia, dirigentes agropecuarios , insultaron y maltrataron a través de las cámaras y micrófonos a todos los funcionarios del gobierno y en especial a la presidenta Cristina de Kirchner, que según los medios parece ser la persona más odiada del país.
Recortaban rutas, caminos y accesos, a ciudades y pueblos de personas y transportes creando un desabastecimiento ficticio, que fue aprovechado por los inescrupulosos de siempre para aumentar los precios. La culpa de todo, según los dirigentes que organizaban y controlaban esos cortes, era de Cristina Kirchner.
Cuando en los noventas muchísimos empleados argentinos vieron como sus aportes jubilatorios eran traspasados, casi compulsivamente, todos los medios apoyaban y aplaudían a Menem. El gobierno de Cristina reestatizó esos aportes y por más que buscaron entrarle , para voltear la medida, por todos lados no pudieron porque era lo que la clase trabajadora quería. Solo los periodistas que informan desinformando , decían que era un despojo y la culpa, por supuesto de Cristina de Kirchner.
El fútbol para todos puso al deporte más popular del país en el hogar de cada uno de los argentinos. Ahora para ver al club favorito no hay ir a bares u observarlos a través de las vidrieras de los negocios. Los goles están en casa e inmediatamente. Claro esto no les gusta a muchos, sobre todo a los dueños de sistemas de cables que o bajaron el precio de sus abonos aún en contradicción a lo que decían antes -el fútbol encarece el abono- Culpa de Cristina Fernández, según ellos.
Ahora , con las amenazas hacia la primera mandataria elegida por el voto popular apareció l misma lectura que se hacían en la época negra del país: “Bien hecho por algo será ”. Penoso, lo dicen muchos que son los pocos de siempre , ayudados por el poder mediático.. Es tanto el odio lo tienen hacia una mujer y , principalmente con un exacerbado machismo sobre todo de esos esclarecidos que no se quejaron cuando Carlos Menem , durante 10 años, les hizo el amor y ni siquiera les dio un besito.
La amenaza fue una situación grave, pero no para aquellos que resolvieron sus economías con el esfuerzo de los demás.
Daniel A. Villalba
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff