El ministro de salud Pública provincial, José Guccione, anunció ayer que el gobierno misionero decidió declarar a la provincia en alerta amarilla tras confirmarse entre 3 y 5 casos autóctonos de dengue en territorio paraguayo, cerca de la frontera con Puerto Iguazú.
En Presidente Franco, localidad paraguaya ubicada a 50 kilómetros al norte de Puerto Iguazú, las autoridades paraguayas confirmaron la existencia de tres casos positivos de dengue y dos casos más a confirmarse, revelaron las autoridades sanitarias de esa localidad fronteriza.
En declaraciones a Télam, el ministro Guccione anticipó que ante la aparición de esos casos "decidimos declarar el alerta amarilla", y aclaró que "no se trata de instalar miedo a la población sino de extremar las medidas de prevención consistentes en la eliminación de la mayor cantidad posible de larvas del mosquito transmisor y de reforzar la vigilancia epidemiológica en la región, tal como lo acordáramos la semana pasada con la ministra de Salud del Paraguay, Esperanza Martínez".
Guccione reveló además que organismos como Vialidad provincial y agentes del Ministerio de Ecología de la provincia colaborarán con salud en las tareas de descacharrización y fumigación tanto en las zonas rurales como urbana.
Por su parte el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Jorge Dechuster, señaló que desde ahora se podrá determinar en territorio misionero si los casos sospechosos son positivos o no.
"La provincia ha adquirido los reactivos químicos y los elementos necesarios como para precisar en término de 24 horas si estamos o no en presencia de casos positivos, y eso es muy importante para el paciente afectado porque permite comenzar el tratamiento pertinente con mayor celeridad", explicó el
funcionario. (Télam)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff