Según la declaración de ayer de la médica forense de la policía científica, Liliana Moyano quien en el 2006 realizó las pericias con la técnica de luminol. Esas manchas en la pared “son características que estoy acostumbrada a ver en todos los casos. Son manchas de salpicadura de sangre”, explicó al tribunal la testigo.
Se aproxima la sentencia.
En la jornada ocho del juicio por el caso Betty Argañaraz que comenzó a las 9, declaró la médica que forense de la policía científica, Liliana Moyano. La profesional fue la encargada de realizar las pericias en la casa de las imputadas mediante la técnica de luminol. La defensa argumenta que las manchas fueron puestas. Sin embargo la médica fue tajante cuando afirmó que esas manchas en la pared “son características que estoy acostumbrada a ver en todos los casos. Son manchas de salpicadura de sangre”.
Incluso esta es la hipótesis que maneja la fiscal Adriana Gianonni, es decir, Ángela Beatriz Argañaraz habría sido asesinada el 31 de julio del 2006 en el departamento de las ex novicias de Catamarca 60, luego de una brutal golpiza.
La testigo comentó que también se encontró sangre en el auto de Nélida Fernández y Susana Acosta pero no se analizaron debido al avanzado estado de descomposición.
En este sentido es importante mencionar que la conclusión del análisis de ADN del 12 de septiembre del 2006 dada a conocer por el entonces secretario de la fiscalía de la VIII Nominación, Ernesto Baaclini, asegura que “en el marco de la puerta dormitorio (2), la pared respaldo de la cama (6), y en el marco de la puerta del baño (7), se ha hallado material biológico cuyo patrón genético coincide con el obtenido en la entrepierna del pantalón de la víctima (Angela Beatriz Arganañaraz) (4). El porcentaje de coincidencia de esta última con cada una de las muestras 2, 6 y 7 es superior al 99,99 por ciento”. El informe está firmado por el director de la Unidad de Análisis de ADN del Colegio de Bioquímicos y Farmacéuticos de Buenos
Luego de la declaración de la médica, último testigo, como lo hizo durante todo el juicio, el abogado de las mujeres, Gustavo Morales pidió que se investigue a Moyano por falso testimonio y que se ordene a personal de Criminalística que se constituya en el departamento y tome las medidas exactas donde se hallaron las manchas de sangre. Por supuesto el segundo planteo fue rechazado en forma unánime por el Tribunal.
Declaración y sentencia
El jueves comiencen los alegatos el fiscal de Cámara Edmundo Botto y de los abogados defensores Gustavo Morales (de las ex novicias) y de Carolina Epelbaum (Luis Fernández). De esta manera se estima que la sentencia se conocería el viernes. Según comentó Morales, ese día las mujeres quieren hablar ante los jueces de la Sala V de la Cámara Penal, Alfredo Barrionuevo, Emilio Páez de la Torre y Pedro Roldán Vázquez.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff