La puesta a punto de la infraestructura de balnearios y la capitación del personal son los ejes en los que se trabaja para que la temporada que se inicia consolide el posicionamiento turístico provincial
El Cadillal es uno de los destinos destacados de la provincia.
Po lo cual en el mes de Octubre el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón mantuvo una reunión con las fuerzas vivas de la zona a fin de conocer sus fortalezas, debilidades y necesidades para realizar las acciones que permitan, en corto plazo, introducir mejoras.
Como resultado de esas reuniones durante los últimos días de noviembre se realizaron los cursos de capacitación de "Sensibilización e Información Turística del Destino de Tucumán" y “Atención al Cliente” destinados a personal de establecimientos gastronómicos, prestadores de turismo como así también personal municipal y de la Policía de Tucumán que desempeñan sus tareas en la zona. El primer curso tuvo como objetivo la preparación de los asistentes en cuanto a información turística de la provincia, sus destinos y atractivos. Por otro lado; el curso de atención al cliente sirvió como complemento a fin de brindar herramientas para lograr calidad en los servicios que prestan. Para continuar los preparativos, esta semana recibirán el curso “Mozos y camareras de salón nivel I” a cargo del instructor Jorge Spalla.
Paralelamente, luego de un convenio firmado con la Dirección de Vialidad de la provincia, se acordó la restauración y mejora de todos los balnearios de Tucumán, incluyendo a las playas del dique. “Estamos haciendo un trabajo continuado desde 2008 en El Cadillal; al banano y los paseos en catamarán en el dique, al rafting y kayak en Aguas Chiquitas y al rappel en el viaducto El Saladillo se va a sumar la mejora total de las playas, el Museo Arqueológico con toda su riqueza histórica, un cuerpo de guardavidas para brindar seguridad, sombrillas y reposeras a disposición de todos, dos canchas de voley, areneros para los más chicos y espectáculos periódicos en el anfiteatro”; dijo Racedo Aragón.
El funcionario también adelantó que se está tratando de unir a todos los restaurantes de El Cadillal para que trabajen con guías temáticas de comidas y, hasta el momento, se confirmó que los viernes serán los días de menús a base de pescado. “Contrataremos Profesores de Educación Física que dictarán clases de baile y aeróbicos y también serán los encargados de organizar los campeonatos de voley y actividades recreativas para los niños”, agregó.
El lanzamiento de temporada se realizará a orillas del dique el 13 de diciembre, fecha coincidente con la procesión en honor de la Virgen de Itatí.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff