Que ayer consiguieron un importante empate para seguir ilusionados con la permanencia en primera división. En el estadio de Arroyito, el local Rosario Central, empató con Atlético Tucumán. El 1 a 1 final fue por goles convertidos por Burdisso para la academia rosarina y Fabio Escobar para el deca tucumano. El encuentro la fecha 16 del Apertura.
Se fue a buscar un punto y se lo consiguió, aunque la sensación era que se podía ir por más.
Pero Osvaldo Sosa quiere finalizar el Apertura con 21 o 22 puntos y el empate fue negocio. Jugando así no está lejos de llegar al objetivo. Ayer en la Ciudad de la Bandera los decanos presentaron un fútbol de bajo vuelo pero efectivo a la hora de conseguir un resultado positivo. Rosario Central se puso en ventaja a los 8 minutos de iniciado el encuentro , con un cabezazo de Guillermo Burdisso, que en medio de los centrales tucumanos , y sin saltar, puso la pelota en el fondo del arco de Ischuk. Luego de esto Rosario se fue arriba con todo tratando de aumentar y la buena tarea del arquero decano, que tapó tres claras de gol, lo impidió. En el balance de esta primera etapa fue un poco más el local , mas que nada en la media cancha donde Jesús Méndez, gran jugador, manejaba el ritmo acompañado por Paglialunga. A los 17 hubo un gol anulado a Pereyra, que de cabeza derrotó a Broun, pero invalidado porque Villavicencio, aunque no la tocó, estaba en posición adelantada obstruyendo la visual del arquero rosarino.
En el segundo período Central siguió con rapidez en el tránsito de la pelota y las triangulaciones , pero Atlético estaba más atento en sus líneas. Saavedra ingresó por Longo, de floja tarea, y puso más marca por el sector izquierdo. A los 18 , Fabio Escobar reemplazó a Gigliotti, también flojo ayer, y con su potencia habitual inquietaba a los defensores locales que debían salir más arriba a tomarlo y descuidaban a Pereyra. Sarría cerca de la media hora de juego, avisó con un potente disparó que sacó al corner Germán Galíndez- ingresó por Broun lesionado.- Un minuto después, a los 32, el paraguayo volvió a justificar su contratación. Con un potente derechazo desde unos 30 metros hizo el gol del empate. Justo 1 a 1 final.
Atlético Tucumán sigue en zona de descenso pero ayer saco un buen resultado para sumar puntos y seguir levantando el ánimo. Sosa está consiguiendo un mayor volumen de juego en el medio, reemplazando un poco el toque y poniendo más juego vertical. Hasta ahora va bien y eso vale mucho para la pretension decana..
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff