El sábado a las 16.30 desde el Parque 9 de Julio se correrá la 5ª Edición de “La Carrera de Miguel”. Un nuevo homenaje que reaviva la memoria al cumplirse 31 años del secuestro y posterior desaparición a manos de la última dictadura militar del atleta y militante tucumano Miguel Sánchez.
Inscripción gratuita a partir de las 15 en el Parque.
Luego de tres ediciones realizadas en la ciudad de Bella Vista, “La Carrera de Miguel” se realizará nuevamente en San Miguel de Tucumán. Este acontecimiento deportivo tiene trascendencia internacional a partir del año 2000 cuando el periodista italiano Valerio Piccioni rescató la lucha de este compañero y organizó por las calles de Roma, Italia, “La Corsa de Miguel” en conmemoración también de los 30.000 detenidos desaparecidos argentinos, acontecimiento deportivo que se celebra todos los años desde entonces.
Los organizadores informaron que está previsto como en la Primera Edición llevar a cabo un homenaje en el Monumento a los detenidos desaparecidos, en avenida Roca al 500. Desde ese mismo lugar partirá la antorcha que será trasladada hasta el paseo principal de la ciudad, el Parque 9 de Julio, donde, a partir de las 18 será la largada oficial de la carrera.
La inscripción es totalmente gratuita y se realizará a partir de las 15 en el Parque 9 de Julio y no se suspenderá por lluvias. En dicho evento se entregarán remeras recordatorias y se premiará a los ganadores de todas las categorías.
Organizan la Secretaria de Deportes de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Tucumán, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Movimiento Social del Deporte (MSD) y la CTA Tucumán. Fue declarada de interés municipal y provincial. Cuentan con el apoyo de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Miguel Sánchez
Miguel nació el 6 de noviembre de 1952 en la ciudad de Bella Vista, Tucumán. En su adolescencia se mudó a Buenos Aires para desarrollar su pasión por el atletismo y en aquellos tiempos su entrenador fue el legendario plusmarquista Osvaldo Suárez. A pesar del terrible advenimiento de la dictadura militar, Miguel no abandonó su militancia política en una Unidad Básica de la Juventud Peronista de Berazategui. Y fue justamente por eso que días después de haber corrido la prestigiosa carrera “San Silvestre” en Brasil, fue secuestrado de su casa familiar sin que nunca nadie supiera su destino hasta el día de hoy.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff