El miércoles durante protesta de los teatristas independientes, alguien pintó la cruz esvástica en el Ente de Cultura, un acto vandálico intolerable que fue repudiado por la DAIA. En este sentido el dramaturgo Leonardo Goloboff expresó que “el movimiento rechaza la presencia del signo nazi”.
La DAIA presentará la denuncia ante el INADI.
El miércoles, un grupo de teatristas independientes realizaron una protesta en reclamo de la aplicación de la Ley del Teatro. Algunos manifestantes pintaron leyendas y la cruz esvástica en las paredes del Ente Cultural de Tucumán, dirigido por Mauricio Guzman. Lo cual no merece otra cosa que un repudio total a semejante barbaridad
En este sentido, según informa la Agencia Judía de Noticias, AJN, el presidente de DAIA en Tucumán, Ricardo Cohen, expresó su “desagrado y condena” a expresiones como esa que “atentan contra la normal convivencia entre tucumanos”.
También indicó que a comienzos de la semana que viene la DAIA presentará la denuncia ante el INADI. “Esperamos que sean hechos aislados y no una concatenación de hechos que pueda llegar a ser parte de una campaña”, concluyó Cohen.
Por su parte el destacado director y dramaturgo, Leonardo Goloboff dijo que “la DAIA tiene absoluta razón”. Y que “el movimiento teatral independiente y la Asociación Argentina de Actores-Filial Tucumán rechazan con el mismo énfasis la presencia del signo nazi en una pintada que se hizo en el Ente de Cultura”.
Al respecto expresó que seguramente esto se debe al “descontrol de alguien en particular que, tal vez ante una situación límite por la falta oportuna del auxilio financiero comprometido, no midió las nefastas connotaciones que reviste la cruz esvástica no ya solamente para la colectividad judía sino para la humanidad toda”.
Además explicó que “el teatro independiente es naturalmente inclusivo, combate al racismo y a todo tipo de discriminación por elección sexual, género, origen, credo o pensamiento. Esta lamentable pintada no lo representa ni representa su esencia y su lucha de más de 50 años”.
Y finaliza mencionando que “desafortunadamente, este episodio sólo sirve para ocultar el real fondo del problema: la insensibilidad estatal y su falta de cumplimiento de la Ley 7854, base del reclamo que moviliza al movimiento teatral de Tucumán”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff